Principal

Diario YA


 

Cuatro procesiones para hoy

Madrid llena sus calles de procesiones

Redacción Madrid. 9 de abril. Cuatro procesiones recorrerán hoy, día de Jueves Santo, las calles de Madrid. Jesús “El Pobre”, el Divino Cautivo, Gran Poder y María Santísima de la Esperanza y Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. A estas cuatro procesiones hay que sumar también el Vía Crucis.

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO "EL POBRE" Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE

A las 19 horas, desde la Iglesia de San Pedro "el Viejo", en la calle del Nuncio, parte la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Viejo” y María Santísima del Dulce Nombre, talla esta última de la escultora Lourdes Hernández. La organización de la procesión corresponde a la Hermandad de Jesús “el Pobre”.

Recorrerá las calles del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Toledo, calle de los Estudios, plaza de Cascorro, calle de Ruda, calle Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada, calle del Nuncio, para regresar de nuevo a la iglesia de San Pedro.

EL DIVINO CAUTIVO

También a las 19 horas tiene prevista su salida desde el Colegio Calasancio de los PP Escolapios, C/ General Díaz Porlier, 58, la procesión del Divino Cautivo, con talla de Mariano Benlliure y organizada por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo.

Tiene el siguiente itinerario:
colegio Calasancio - calle del General Díaz Porlier - calle de Ortega y Gasset -
calle del Conde de Peñalver - calle de Juan Bravo - estación en la parroquia del Pilar - calle del Príncipe de Vergara - estación en la iglesia de Las Maravillas - calle de Goya - calle del Conde de Peñalver - estación en la parroquia del Rosario - calle de Ortega y Gasset - calle del General Díaz Porlier -colegio Calasancio

NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

Una hora más tarde, a las 20 horas, sale desde la Real Colegiata de San Isidro una de las procesiones más esperadas por todos los madrileños: Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Esperanza. Jesús del Gran Poder es una talla del escultor José R. Fernández Andes y, la de La Esperanza, de Antonio Eslava Rubio. La organización corre a cargo de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Itinerario: Real Colegiata de San Isidro - calle de Toledo - calle de la Colegiata - calle del Duque de Rivas - calle de la Concepción Jerónima - calle de Toledo - plaza de Segovia - plaza de Puerta Cerrada - calle de San Justo – calle Sacramento - plaza del Cordón - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle de los Señores de Luzón - plaza de Santiago - calle de los Milaneses - plaza de San Miguel - calle del Conde de Miranda - estación de penitencia en el convento de Corpus Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras) - plaza del Conde de Miranda - plaza del Conde de Barajas - calle de Cuchilleros - plaza de Puerta Cerrada - calle de Toledo - Real Colegiata de San Isidro

JESÚS NAZARENO Y VIRGEN DE LA SOLEDAD

A la misma hora pero desde Villaverde Alto, desde la Parroquia de San Andrés, salen en procesión las imágenes de Jesús Atado a la Columna, Jesús de Nazareth y la Virgen de la Soledad. Organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad y María Santísima de la Esperanza Macarena, recorrerá las calles del Doctor Pérez Domínguez, paseo de Alberto Palacios, calle Arenas, calle Monterde, calle Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, parroquia de San Andrés. 

Etiquetas:procesionessemana santa