Principal

Diario YA


 

Madrid invade Sevilla

José Buitrago. Acción promocional de la ciudad de Madrid en Sevilla. Gracias al acuerdo de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y el Consorcio de Turismo de Sevilla, la capital española desarrolla este mes de noviembre una campaña promocional para difundir su imagen y sus principales atractivos turísticos en las calles de la ciudad andaluza.

Los sevillanos pueden conocer algunos de los hitos de la oferta cultural y de ocio madrileña gracias a los anuncios insertados en 100 caras de mupis y 100 caras de quioscos de la capital hispalense. Estas inserciones destacan grandes musicales o interesantes exposiciones como la “Colección Abelló” de CentroCentro o “Impresionismo Americano”, del Thyssen-Bornemisza, que ya pueden o podrán disfrutarse  en la capital y que están “a la vuelta de la esquina” gracias a la red de alta velocidad. Con dicha campaña, se estima un retorno de cerca de 48 millones de impactos entre los ciudadanos de Sevilla (según Geomex).

 Por su parte, la capital hispalense también se está promocionando en Madrid, desde 125 marquesinas y 180 caras de mupis en diferentes zonas de la ciudad. Ambas campañas están valoradas en 137.000 euros cada una.

Turismo andaluz en Madrid

Andalucía es uno de los grandes emisores de turismo nacional a Madrid. Las excelentes conexiones entre las dos capitales, unidas en tan solo dos horas y media mediante el AVE, facilitan el desplazamiento de viajeros entre estos dos destinos. En 2013, 655.014 andaluces visitaron Madrid. En los nueve primeros meses de 2014, la capital española ya ha registrado la llegada de 557.672 viajeros procedentes de Andalucía, que han generado 945.226 pernoctaciones.

 En el ranking por comunidades,  Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más turistas envía a Madrid, después de la propia región de Madrid, seguida de Cataluña y Valencia.

 
Campañas de promoción internacional

Además de este intercambio de soportes publicitarios para el desarrollo de estas campañas, Madrid y Sevilla han puesto en marcha, en el marco de la alianza que mantienen desde 2011, otras iniciativas promocionales a nivel internacional.

Recientemente, ambas ciudades protagonizaron una acción especial en Rusia, con el fin de mejorar su posicionamiento en el extranjero e incrementar la llegada de turismo ruso. Una presentación en la embajada española en Moscú, que estuvo dirigida a turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación especializados.

A la presentación en Rusia, este 2014 se suma otra acción promocional conjunta en Chicago, con el objetivo de fortalecer la imagen de las dos ciudades como destinos turísticos en Estados Unidos

Etiquetas:Madrid