Principal

Diario YA


 

Este encuentro reunirá en la capital a más de 5.000 profesionales, que generarán más de 20.000 pernoctaciones y más de cuatro millones de euros en gasto directo

Madrid, elegida sede del Congreso Mundial de Trasplantes 2018

• La candidatura madrileña, impulsada por el Madrid Convention Bureau (MCB) y sus asociados, se ha impuesto a las de ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires y Montreal

• Ifema será el escenario de esta cita, en la que se darán a conocer avances científicos y clínicos y se debatirán asuntos como las cuestiones socioeconómicas o éticas de los trasplantes

• La ciudad de Madrid se ha consolidado como sede de referencia para encuentros profesionales del sector médico-científico. La mayor parte de los 186 congresos validados por el ICCA en Madrid durante 2013 pertenecían a este ámbito

José Buitrago. Madrid acogerá, en 2018 y por primera vez, el Congreso Mundial de Trasplantes (WTC). Este encuentro internacional, el más relevante de dicha especialidad, congregará en la capital a más de 5.000 delegados, que generarán más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y un impacto superior a los cuatro millones de euros en gasto directo. Una importante repercusión económica a la que se sumará un gran impacto en medios de comunicación de todo el mundo, que contribuirá a la difusión de la imagen de Madrid como destino de turismo congresual de calidad.

La candidatura madrileña, en la que el Madrid Convention Bureau (MCB) -organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino- y sus asociados llevan trabajando desde hace más de tres años, ha superado a la de de ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires o Montreal. La elección de Madrid como sede de esta cita se anunció ayer en San Francisco, durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society), organizadora del evento. La noticia fue recibida por el comité que ha viajado en representación de Madrid, liderado por el presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes, el doctor José María Morales, y el presidente de la Sociedad Nacional de Trasplantes, el doctor Manuel Arias, que han sido los partners estratégicos para la consecución de este logro.

Ifema, sede del encuentro

El espacio elegido para el desarrollo de esta reunión de carácter bienal ha sido Ifema, uno de los recintos más destacados para la celebración de encuentros profesionales con los que cuenta la capital. Este organismo asociado al MCB cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador de eventos, siendo el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa.

Durante cinco días, el Congreso Mundial de Trasplantes reunirá a médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y demás profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos. Un foro de intercambio para conocer avances científicos y clínicos y debatir asuntos como la atención y los problemas de gestión o las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos.

Madrid, referente para la organización de congresos médico-científicos

Con la elección de Madrid como escenario de este congreso, la ciudad se consolida como un destino de referencia para la celebración de reuniones profesionales del sector médico-científico. Un hecho al que, sin duda, ha contribuido la estrategia de captación de grandes eventos internacionales iniciada por el Madrid Convention Bureau, en colaboración con las empresas e instituciones del sector turístico madrileño.

La mayor parte de los 186 congresos celebrados en Madrid durante 2013 validados por el ICCA pertenecía al ámbito de la medicina y/o la ciencia. La capital ocupa el segundo puesto en el ranking elaborado por esta asociación que evalúa las principales ciudades de turismo congresual a nivel internacional.

La confirmación de la ciudad de Madrid como sede de este encuentro es, además, un reconocimiento a la posición líder de España en medicina de trasplantes y donaciones de órganos. Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), nuestro país ocupa el primer lugar en donación de órganos a nivel mundial. Este éxito es debido al denominado “modelo español”, que recoge una serie de medidas para mejorar la donación de órganos y que es un referente para la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo replicado en otros lugares del mundo.

Sobre la Sociedad Mundial de Trasplantes

La Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society, TTS) es una asociación médica con más de cuatro décadas de historia en el desarrollo de la ciencia y la práctica clínica en relación con los trasplantes de órganos. En España, este organismo cuenta con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes.

Etiquetas:Ministerio de Sanidadsanidadtransplante