Principal

Diario YA


 

Para Esperanza Aguirre “entregarse al servicio público supone muchas veces un alto coste personal”

Madrid da las Cruces del 2 de Mayo

Tamara Laborda. 19 de enero.

                 La presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, ha hecho entrega de las primeras Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, distinción creada en 2006 con la que la Comunidad pretende reconocer a quienes destacan por su servicio a los madrileños desde cargos públicos. Entre los condecorados, Aguirre ha destacado a Gabriel Cisneros Laborda por su tarea como ponente de la Constitución española de 1978.

            También se ha distinguido con la Gran Cruz del Dos de Mayo a los seis ex presidentes de la Asamblea de Madrid: Ramón Espinar Rosa Posada, Pedro Díez Olazábal, Juan Van Halen, Jesús Pedroche y Concha Danacusa. A la ex consejera de Transportes, Elvira Rodriguez, el ex consejero de Educación, Luis Peral y el ex consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabia, también se les ha concedido la Gran Cruz por su destacada labor en el gobierno autonómico. Por último, la comunidad ha  premiado con esta Orden la labor de Carlos Clemente y de Manuel López Sánchez, que ejercieron como Viceconsejero de Inmigración y Director General de Protección ciudadana respectivamente.

            Para la presidenta regional, este tipo de distinciones, que están muy vinculadas a la historia, reconocen “la contribución de aquellas personas que se entregan al servicio público, que muchas veces supone un alto coste personal”. Durante el acto Aguirre ha hecho hincapié en el “profundo patriotismo, amor por España y por la libertad” de Cisneros, fallecido en julio de 2007, a los 67 años, como consecuencia de una enfermedad. Sus hijas han recogido la medalla.

 

Etiquetas:Aguirre