Principal

Diario YA


 

Proclamación de Felipe VI

Madrid blindada

Paula Gordon Gimeno. Restricción del espacio aéreo, control de los accesos a la capital y se eleva la alerta antiterrorista.

El Ministerio del Interior tiene previsto un amplio dispositivo de seguridad para el próximo jueves 19 de junio. Fecha en que Felipe VI será proclamado Rey de España. Se dispondrá un fuerte despliegue policial y de seguridad, incluyendo medidas como el cierre del espacio aéreo.
El despliegue policial será similar al que tuvo lugar hace diez años con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias en Madrid.

Entre las medidas previstas también se activarán dispositivos especiales para la protección del Congreso de los Diputados, del Palacio Real y de los itinerarios de desplazamiento de la comitiva real.

La Dirección General de la Policía ha movilizado en torno a 1.900 agentes de antidisturbios desde distintos puntos de España que estarán desplegados desde el día 16 hasta el día 20.

Tras su proclamación en el Congreso de los Diputados, está previsto que Felipe VI haga un recorrido por las calles de Madrid desde el Congreso hasta el Palacio Real.

Ya se pueden ver las medidas de acondicionamiento en el pavimento del Palacio de Oriente y alrededores.

El acto de proclamación del Felipe VI comenzará en el Congreso de los Diputados entre las 10:30 y las 11 de la mañana, el próximo 19 de junio. Tras la proclamación, Felipe VI y la Reina Letizia recorrerán en un vehículo algunas de las vías del centro de Madrid para dirigirse al Palacio Real, donde está previsto que se celebrare una recepción.

Etiquetas:abdicación del reyAbdicación reyproclamación de Felipe VI