Principal

Diario YA


 

El informe consta de más de 600 páginas

Madrid 2016 presenta su candidatura al COI

Redacción Madrid. 11 de febrero. La candidatura olímpica de Madrid 2016 dio hoy un nuevo paso adelante en la carrera por convertirse en sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 tras entregar, esta mañana, el dossier de candidatura en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI), situadas en Lausana (Suiza).

   Antonio Fernández Arimany, director general, Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos, y Javier Sobrino, responsable del dossier, han sido los encargados de hacer llegar este documento hasta Suiza.

   En dicha entrega han estado acompañados por los mensajeros de Madrid 2016 Joan Lino Martínez, medallista olímpico en Atenas 2004, Teresa Perales, medallista paralímpica, y una anciana y un niño, dos de los ciudadanos anónimos que han prestado su imagen en las portadas de los capítulos del dossier.

   El dossier de candidatura, redactado en tres idiomas (inglés, francés y español), explica minuciosamente el proyecto olímpico de Madrid 2016 a lo largo de sus más de 600 páginas, tres volúmenes, 17 temas, 500 garantías y 80 fotografías. Desde mayo de 2008, más de 150 personas, expertos en sus diferentes áreas, han estado trabajando para conseguir el mejor resultado posible.

   Este equipo redactor incluye diez áreas del Ayuntamiento de Madrid, tres Consejerías de la Comunidad de Madrid, siete Ministerios del Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de las ciudades subsede, así como instituciones como AENA, Renfe, Puerto de Valencia, Federación Nacional de Moneda y Timbre, Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, Comités Olímpico y Paralímpico Español, ONCE y CERMI.

 

Etiquetas:madrid 2016