Principal

Diario YA


 

en la página web de la AVT

Más de mil personas piden la detención de De Juana

Redacción Madrid. 14 de noviembre.

   Más de mil personas se han sumado a la petición de detención del ex preso etarra Ignacio de Juana Chaos impulsada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a través de Internet en su página web. El colectivo de víctimas ha situado esta iniciativa junto a una foto del etarra con el lema 'Wanted' (Se busca).

   La página principal de la AVT en Internet abre con una foto de De Juana a la que titula 'Wanted' y bajo la que aparece un contador del tiempo que lleva "huido de la justicia" desde que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictara el pasado martes una orden de busca y captura contra él.

   Sobre ella se puede se puede pinchar un 'link' para sumarse a la petición de su detención. Cuando se accede a esta opción, la AVT agradece tu colaboración y te informa del número de personas que también han participado de la iniciativa. Hoy viernes eran ya más de mil personas las que habían pedido la detención del ex preso etarra por esta vía, según pudo ver Europa Press.

   La Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura contra De Juana el pasado martes después de que no se personara a la hora a la que estaba citado en el alto tribunal para declarar en la causa que investiga si el etarra escribió una carta que fue leída en su nombre durante el homenaje que le brindaron miembros de la izquierda 'abertzale' en San Sebastián el mismo día de su salida de prisión.

   Ese mismo día, la AVT, personada en la causa, reclamó al Ministerio del Interior coopere en la búsqueda del "sanguinario terrorista" y recordó que los peritos de la Guardia Civil remitieron al juez un informe en el que se atribuía a De Juana la autoría de la carta leída en San Sebastián el día que salió de prisión.

   El etarra informó ayer al Servicio de Justicia de Irlanda del Norte que comparecerá el próximo lunes a las 9.30 horas (una hora más en España) ante un tribunal de magistrados de Belfast. Esta citación fue gestionada a través del bufete de abogados que ha contratado para su defensa, Kevin R. Winters & Co, una firma con un amplio historial en los procesos judiciales relacionados con el conflicto del Ulster.

Etiquetas:avtde juana