Principal

Diario YA


 

Málaga es un abanico de color

Cada año durante mediados de agosto, la ciudad de Málaga luce durante una semana un colorido especial, predominando el rojo, los estampados y los lunares. Estamos hablando de la gran Feria de Málaga.

Estas famosas fiestas rinden homenaje al clásico folklore español. Ellas mueven los volantes al compás de charangas y sevillanas, mientras que ellos las acompañan vestidos de marengo. Dicho traje recuerda a la ropa de trabajo que llevaban antiguamente los pescadores malagueños. Está formado por una camisa blanca, un pantalón negro arremangado hasta la pantorrilla y ceñido por un fajín rojo. Unas alpargatas negras sirven como calzado.

Para ver y dejarse ver en la semana grande de la Costa del Sol, los trajes y vestidos se preparan con meses de antelación, pero quien quiera hacerse con un pack de feria express puede hacerlo en el propio centro. Decenas de puestos ambulantes ofrecen flores, pendientes, colgantes y abanicos para los más espontáneos.

Tal es el éxito que hasta muchos visitantes, sean de Urrugne o de Nueva Jersey optan por el traje de faralaes para integrarse en este mundo multicolor y no desentonar con el ambiente. Y aunque se tenga más o menos gracia al portarlo, unas palmitas las puede dar cualquiera, así como hacerse con la vieja y sabia técnica de “coge la manzana, cómela y tírala”.

Bailar a 35 grados bajo el sol no es recomendable sin un refresco en la mano, por ello la gran semana de diversión en Málaga se convierte para hoteleros y restauradores en la gran semana de trabajo. Camareros cargan sus bandejas de tintos, cervezas y cartojal a ritmo vertiginoso, esquivan las masas de forma ágil para alcanzar pocos segundos después la meta: nuevos clientes con paladares sedientos. Así transcurren los días en el centro de Málaga (Feria de día) y en el Real Cortijo de Torres (Feria de noche), donde media ciudad se paraliza para asistir y gastar toda su energía en la fiesta de agosto, en la feria de Málaga.

¿DÓNDE DORMIR?

Si desean disfrutar en condiciones y sin agobios de la Feria de Málaga, os recomendamos que se alojen en uno de los diferentes apartamentos que la empresa familiar LU&CIA cuenta en el mismísimo centro de Málaga

Les avalan sus más de 10 años de experiencia dedicada a la gestión de apartamentos turísticos, los cuales se han puesto muy de moda en la Costa del Sol gracias al crecimiento que ha experimentado el mercado en los últimos años, y a las positivas valoraciones de los huéspedes que se han alojado en ellos. .

Actualmente LU&CIA cuentan con más de 30 apartamentos ubicados en las mejores zonas y barrios típicos de Málaga, como son La Malagueta, La Victoria, El Limonar, El Perchel o El Candado, además del casco histórico de Málaga.

Desde el momento que nos pusimos en contacto con Lucía se mostró muy amable y atenta siempre, ofreciéndonos un trato directo y cercano con el fin de que nos sintiéramos como en casa, y recomendándonos lugares típicos que debíamos visitar durante nuestra estancia en Málaga.

PARA MÁS INFORMACIÓN ::: • LU&CIA APARTAMENTOS (www.luandcia.com)