Principal

Diario YA


 

por el contenido de las palabras, imágenes, etc, son gravemente injuriosas y por tanto ofensivas para el colectivo de creyentes católicos y cristianos en general

López-Diéguez denuncia ante la Fiscalía al Drag Sethlas

Rafael López-Diéguez, en su calidad de Secretario General de Alternativa Española, ha denunciado ante la Fiscalía de Las Palmas a Borja Casillas, conocido por el nombre artístico Drag Sethlas. DiarioYA ha tenido acceso al escrito de denuncia, que está formulado de la siguiente manera:

HECHOS:

Primero.- El pasado día 27 de febrero de 2017, durante la Gala Drag Queen celebrada en los carnavales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en el curso de la misma, participó el denunciado bajo el nombre de Drag Sethlas realizando un espectáculo que, tanto por la puesta en escena como por el contenido de las palabras, imágenes, etc, son gravemente injuriosas y por tanto ofensivas para el colectivo de creyentes católicos y cristianos en general.

Segundo.- Dicho espectáculo fue retransmitido por la televisión pública y la grabación del espectáculo es visible en multitud de páginas web, por lo que los hechos son públicos y notorios. Solo señalar a los efectos oportunos los registros de grabaciones del programa de la Gala Drag Queen año 2017 de la TVE 2 Delegación de Las Palmas de Gran Canaria, así como diversos enlaces web donde puede verse. Entre ellos dejo señalado el siguiente enlace como notitia criminis: https://www.youtube.com/watch?v=aZ1m_oaFgzs

Tercero.- En el espectáculo puede verse a Borja Casillas disfrazado de la Virgen María bailando y cantando una canción de la conocida cantante Madona titulada "Like a prayer”. Tras unos compases de esta canción desaparece tras el escenario y vuelve a aparecer, esta vez disfrazado de Jesucristo con corona de espinas, con la llaga en el costado, mientras es izado en una cruz como crucificado imitando la crucifixión.

Mientras el Drag queen aparece disfrazado como Jesucristo crucificado en la Cruz, comienza a cantar una canción que dice: “¿Quieres mi perdón? (ahora grita mientras eleva una pierna y abriendo descaradamente la entrepierna): ¡Agáchate y disfruta! ¡Siéntelo en tu boca! ¡arrodíllate! Un vez que ya ha bajado de la cruz, sigue bailando y el resto de la canción: “Yo soy el señor de la noche Me encanta (palabra inaudible) el derroche Derroche de fiesta y mujeres Exceso de amor y placeres (otro de sus bailarines coge en ese momento un látigo y le flagela una vez, pone cara de placer) Continúa la canción: Que levante la mano (inaudible) Quiero que bailes caliente Que roces tu cuerpo con piel ardiente Yo soy el señor de la noche” Esta letra es claramente vejatoria y supone un escarnio evidente contra los dogmas cristianos, sus creencias y sus ritos, pues es una letra que canta el denunciado disfrazado de Jesucristo representándose clavado en la cruz y canta estas letras mientras baja de esa cruz, siendo Jesucristo, Dios.

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito y por formulada denuncia de los hechos que se describen en el cuerpo de este escrito contra D. Borja Casillas, conocido por su nombre artístico Drag Sethlas, desconociendo otros datos identificativos, por los hechos ocurridos el día 27 de febrero de 2017 durante la Gala concurso Drag Queen de Gran Canaria, con ocasión de los carnavales. Asímismo, solicito se inicien las diligencias oportunas para la identificación del autor, las circunstancias pormenorizadas de los hechos, identificación de las personas que junto con el denunciado pudieran ser coautoras de los hechos, en sus diferentes grados de participación.

Etiquetas:Alternativa Española Persecución religiosaRafael López-Diéguez