Home

Diario YA

intereses comunes

Lula, Chávez, Morales y Correa, juntos en Manaos

Redacción Madrid. 30 de septiembre. Los presidentes de Brasil y de Venezuela, Luiz Inacio Lula da Silva y Hugo Chávez, mantendrán hoy un encuentro al que han sido invitado sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, en la ciudad amazónica brasileña de Manaos.

   El encuentro persigue dar seguimiento a los acuerdos suscritos entre Brasil y Venezuela, en pro del bienestar de sus pueblos y de la integración suramericana, y han sido invitados los mandatarios de Ecuador y Bolivia.

   A su llegada al Aeropuerto Internacional Brigadeiro Eduardo Gomes, Chávez fue recibido por el presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Amazonas, Marco Sergio Rotta; y el embajador de Venezuela en Brasil, Julio García Montoya.

   La comitiva venezolana que acompaña al presidente Chávez está integrada por el canciller Nicolás Maduro y por los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el secretario del Despacho de la Presidencia, Héctor Rodríguez.

   La cita de los mandatarios tendrá lugar en el Hotel Tropical Manaos, en donde se prevé la firma de nuevos acuerdos para el financiamiento habitacional y el fortalecimiento del desarrollo fronterizo integrado.

   El pasado 27 de junio la reunión trimestral Chávez-Lula da Silva se desarrolló en Caracas, donde se reiteró la necesidad de la integración regional como herramienta para el desarrollo de los pueblos suramericanos.

Etiquetas:hispanoamérica