Principal

Diario YA


 

SISTEMA ELECTRÓNICO PARA LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE

Los viajeros que deseen visitar EEUU a partir de hoy deberán presentar una solicitud on line

Redacción Madrid. 12 de enero. 

   El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor a partir de hoy lunes, siendo un requisito indispensable para todos los ciudadanos españoles que viajen a Estados Unidos por motivos de ocio y turismo bajo el programa de exención de visados, siempre y cuando permanezcan en el país un período no superior a 90 días.

   Las solicitudes de autorización previa deben realizarse a través de la página web 'https://esta.cbp.dhs.gov' y el registro es totalmente gratuito, según informó la Embajada estadounidense en España.

   El objetivo de este sistema es determinar si una persona cumple los requisitos necesarios para viajar sin visado a Estados Unidos, o si por el contrario el viaje puede plantear un riesgo para el orden público o la seguridad.  

   En la mayor parte de los casos, la solicitud será aceptada de forma inmediata. Si la inscripción es rechazada, el viajero tendrá que solicitar en la Embajada de Estados Unidos en España con objeto de concertar una cita de urgencia.

   De ser concedido el visado tras la cita, el permiso sería enviado en un plazo máximo de tres días, mientras que si la autorización queda pendiente, el solicitante podrá comprobar su estado en la propia web de ESTA con su número de inscripción, donde conocerá la decisión final.

 

Etiquetas:EE UUUSA