Principal

Diario YA


 

Los trabajadores del SER acuerdan poner fin a la huelga de parquímetros de Madrid

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) volverán mañana a sus puestos de trabajo después de aprobar "por mayoría aplastante" en la asamblea de trabajadores celebrada este viernes el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronales.

El acuerdo supone que los trabajadores del SER alcanzarán este año un salario mensual neto de 1.000 euros (hasta ahora cobraban 830 euros), lo que supone un 35 por ciento de subida salarial durante la vigencia del convenio, de cuatro años de duración, que ahora se negocia.

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) y la Nacional de Empresas Reguladoras del Estacionamiento (ANERE) llegaron ayer a un preacuerdo, ratificado hoy en la asamblea de trabajadores, para poner punto y fin a la huelga.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará ahora un proceso para pedir una indemnización a las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado para cobrar una indemnización. La Corporación ha perdido casi seis millones de euros desde que se inició la huelga el pasado 19 de mayo.

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) y la Nacional de Empresas Reguladoras del Estacionamiento (ANERE) llegaron ayer a un preacuerdo que han ratificado este viernes para poner fin a la huelga.

Etiquetas:aparcamientoser