Principal

Diario YA


 

1.680 personas serán despedidas

Los sindicatos anuncian movilizaciones contra el ERE presentado por Nissan

Redacción Madrid. 14 de octubre. El comité de empresa de Nissan en Barcelona acordó hoy de forma unánime el calendario de movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado ayer por la dirección y que prevé el despido de 1.680 personas de los centros de Zona Franca y Montcada i Reixac. Las acciones empezarán el jueves e incluyen una manifestación por Barcelona la próxima semana.

   El delegado de la sección sindical de UGT de Cataluña en la empresa, Jorge Carmona, explicó que la primera de las movilizaciones será el jueves, cuando los trabajadores repartirán panfletos informativos en los concesionarios de Nissan y Renault "para denunciar lo que hace Nissan a sus trabajadores".

   Asimismo, el viernes las plantillas de los dos centros productivos realizarán una concentración a las puertas de las fábricas en protesta por una medida que, según Carmona, "no está justificada y es una barbaridad".

   El último de los actos programados será el jueves 23 de octubre, cuanto los 4.479 empleados están convocados a manifestarse por el centro de Barcelona para manifestar su rechazo a un ERE que los sindicatos esperan que sea rechazado por la Administración cuando lo reciba. El recorrido empezará en Plaza Urquinaona y terminará en la Plaza de San Jaime frente al Palacio de la Generalidad.

   Entre otras medidas que el comité acordó llevar a cabo los próximos días también está una entrevista con representantes del Gobierno y de los diferentes grupos parlamentarios catalanes, así como un encuentro con la dirección europea de Nissan. También solicitarán entrevistas con los cónsules de Japón y Francia para exponer la situación que vive la plantilla.

 

Etiquetas:empresasnissan