Principal

Diario YA


 

El mismo galardón lo han recibido con anterioridad personalidades como Luis del Olmo, Vicente del Bosque, Manolo Santana, Marina Danko o el Padre Ángel

Los pianistas a dúo Carles & Sofía, “Estrella de Oro” a la excelencia profesional Reciben el premio en Madrid

 En el marco de una gala en Madrid, Carles & Sofia piano dúo recibieron, el pasado 28 de abril la prestigiosa “Estrella de Oro” a la excelencia profesional de la mano del Instituto para la Excelencia Profesional, un galardón que se otorga cada año a las Instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.

Los artistas declararon que se sentían "felices y honrados" de recibir un premio como este, ya que "se trata de un reconocimiento prestigioso otorgado a personalidades muy relevantes en todos los ámbitos profesionales”. Otras personas a quien se ha concedido la distinción son Luis del Olmo, Vicente del Bosque y, este mismo año, la agencia EFE.

La crítica especializada neoyorquina calificó recientemente a Carles & Sofia piano dío como “los reyes indiscutibles de las cuatro manos”, por haber llevado la técnica e interpretación del piano a cuatro manos a otra dimensión.

Carles & Sofia han trabajado en la expansión del repertorio para cuatro manos, a la vez que han creado proyectos propios y exclusivos, de gran complejidad técnica y artística, cosa que los distingue de los demás dúos de piano.

Los artistas gozan, además, de una especial relación con su público, con el que demuestran una gran cercanía y proximidad, un alto grado de conexión, que llega a un elevado nivel de intimidad.

Los premios “Estrella de Oro” son un reconocimiento a los profesionales que demuestran un compromiso constante con la excelencia profesional, con capacidad de innovar, con una filosofía enfocada a la calidad total en sus actuaciones y que se comprometen a la mejora continua, al tiempo que muestran responsabilidad social corporativa.

Los que reciben este galardón se convierten en un modelo y referente en su sector, tanto a nivel nacional como internacional. A parte de haber actuado por todo el mundo en recitales de piano a cuatro manos y conciertos con orquesta, Carles & Sofia piano dúo, son fundadores del sello discográfico KNS Classical, directores artísticos de varios festivales de música, mentores de jóvenes talentos a través de su proyecto “Music Talent Lab” y fundadores del proyecto solidario “Concerts4Good”. Además tienen una distinción honorífica de UNICEF por su labor humanitaria. "Tenemos que confesar que este premio nos ha hecho especial ilusión por el nombre que lleva, ya que la excelencia es una palabra que siempre ha estado en nuestro vocabulario” declararon los artistas.

Este galardón representa para nuestros pianistas más internacionales "un reconocimiento a muchos años de trabajo y te da energía, animándote a seguir adelante haciendo realidad tus sueños e ideales, recordándote que tienes que esforzarte cada día para merecerlo”, concluyeron después de recibir este reconocimiento, que coincide justamente en el año en que los artistas celebran sus 30 años de carrera profesional como dúo de piano a cuatro manos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, en el transcurso de una cena de gala.

Para mayor información: José Luis Barceló, jefe de prensa Tel. 616 41 86 84, mail: jlbarcelo@ulysse.es www.carlesandsofia.com