Principal

Diario YA


 

en Abades (Tenerife)

Los padres del bebé abandonado ayer, imputados por un delito de abandono

Redacción Madrid. 28 de febrero.

    El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife imputó en la tarde de ayer a J.A.D., mujer de 36 años de edad, y a K.D.D., varón de 47 años de edad, de un delito de abandono de menores, al haber sido hallado por un vecino un menor, de 10 meses, en la vía pública en Abades (Arico), "llorando y totalmente desamparado".

   Así lo ha anunciado el Cuerpo Armado en un comunicado en el que han señalado además que el menor que fue ingresado ayer en la Residencia Sanitaria de Candelaria no sufrió ningún tipo de lesión. Según relató a los agentes la madre del menor, el niño se escapó de una furgoneta en la que se encontraban. El menor, de momento, queda en un Centro de Acogida a la espera de la decisión de la autoridad judicial.

   El niño fue encontrado ayer viernes por un vecino sobre las 7.15 horas en una vía cercana al mar de esa localidad cuando realizaba un paseo y oyó los llantos del bebé.

   Una vez alertada la patrulla de la Guardia Civil se realizaron gestiones para localizar a quienes pudieran ser sus padres. A su vez se activaron los servicios médicos y una ambulancia trasladó al bebé a un centro hospitalario.

   En ese ínterin los agentes de la Guardia Civil localizaron a una pareja que dijo ser los padres del menor, dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, que no presentaban ningún tipo de documentación, además de apreciarse a primera vista que pudieran haber "ingerido algún tipo de bebida alcohólica", según la nota de la Benemérita.

Etiquetas:delincuenciapolicíaviolencia doméstica