Principal

Diario YA


 

Los obispos, rotundos contra ETA

Redacción Madrid. 4 de diciembre.

La Conferencia Episcopal Española hizo público ayer el siguiente comunicado de condena y repulsa al última atentado terrorista de la banda mafiosa de ultraizquierda ETA: 

"ETA ha asesinado al empresario Alejandro Uría Mendizábal, en un acto más de barbarie terrorista cometido en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

El terrorismo “persigue la extensión del terror para producir una situación de debilidad del orden político legítimo, que le permita imponer sus criterios por la fuerza, a costa del atropello de los derechos humanos más elementales, como son el derecho a la vida y a la libertad. Este fin no puede ser compartido jamás”. (Instrucción Pastoral “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias”).

Por ello, la Conferencia Episcopal Española (CEE) reitera una vez más su firme condena al terrorismo, recuerda que esta realidad es perversa en sí misma y que no admite justificación alguna.

Asimismo, los miembros de la CEE quieren hacer llegar a la familia del empresario asesinado su cercanía y más sincera condolencia, al tiempo que encomiendan al Señor de la Vida el eterno descanso de D. Alejandro Uría Mendizábal y piden a la comunidad católica que se una al sufrimiento de las víctimas con gestos de proximidad y afecto y, en particular, con la oración".

Etiquetas:ETAlucha contra ETA