Principal

Diario YA


 

Así persigue a la Iglesia Vargas Llosa

Los obispos peruanos se defienden del ataque de Vargas Llosa

Paula Gordon Gimeno. La Conferencia Episcopal Peruana ha emitido un comunicado en el que se defiende de los furibundos ataques e insultos vertidos por el escritor Mario Vargas Llosa contra los obispos peruanos en un artículo publicado simultáneamente por los diarios “La República” de Perú y “El País” el domingo 20 de abril. Bajo el título “Salir de la Barbarie”, el escritor hispano-peruano califica de “cavernario y de una crasa ignorancia” la postura de la Iglesia Católica con respecto a las uniones homosexuales.

La polémica ha saltado a raíz de la presentación del proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo en el Congreso peruano. Con motivo de este proyecto de ley, la Conferencia Episcopal de dicho país emitió un comunicado expresando la postura moral que sostiene la Iglesia frente a las uniones homosexuales, calificándolas de “contrarias al orden natural”, “que atentan contra la dignidad de la persona” y “amenazan la sana orientación de los niños”, pidiendo, así mismo, que se celebre un referéndum donde la población pueda expresar su opinión sobre el modelo de sociedad en el que quieren vivir y educar a sus hijos, sin que le sea impuesto por la “casta política”. El Dr. Vargas Llosa utiliza en su artículo términos tales como “sector troglodita de la Iglesia Católica”, “fanatismo religioso”, “oscurantismo agresivo”, “exabruptos homófonos”, en un intento de descalificar a los que no piensan como él. Ante estos insultos la Conferencia Episcopal Peruana ha respondido que “dialogar con respeto es democracia verdadera; la intolerancia y el insulto fomentan 1a violencia de la que ya soportamos abundantes muestras. Fomentar la paz con respeto mutuo y libertad es lo que verdaderamente hace noble a la persona.”

Etiquetas:BadajozhomosexualeshomosexualidadObama a favor del matrimonio homosexualuniones homosexualesVargas Llosaespaña