Principal

Diario YA


 

Los serbo-kosovares han respondido con protestas callejeras al asesinato de una persona por parte de dos albano-kosovares

Los musulmanes vuelven a asesinar ortodoxos en Kosovo

Redacción Madrid. 31 de diciembre.

   El ataque perpetrado por dos albano-kosovares contra un serbio de 16 años a quien agredieron con arma blanca en la ciudad de Mitrovica, en el norte de Kosovo, provocó una respuesta masiva de cientos de jóvenes serbios que salieron a la calle para manifestarse por lo sucedido.

   Los manifestantes, que incendiaron tiendas frecuentadas por kosovares de origen albanés y destruyeron varios vehículos, se congregaron junto al puente del Río Ibar, que divide la ciudad en la parte noreste, de mayoría serbia, y la sureste, de mayoría albana, según informó la cadena de radio y televisión serbia B92.

   Además se han escuchado disparos en la parte multiétnica de la ciudad conocida como 'Tres rascacielos', aunque se desconocen quiénes son los responsables y contra quién se está atacando.

   El joven apuñalado, Nikola Bozovic, fue trasladado al hospital de Mitrovica donde ingresó en estado grave debido a las heridas de más de diez centímetros de profundidad que presentaba en la espalda. Hatsael momento los médicos que le atienden no habían ofrecido ninguna información sobre su estado de salud.

DETENIDOS

   El Servicio de Policía kosovar (KPS, por sus siglas en inglés) detuvo a dos albano-kosovares que pretendían escapar del lugar donde Bozovic fue acuchillado hacia la parte de Mitrovica poblada por su etnia. Según informaron los agentes, uno de ellos llevaba un cuchillo. Asimismo, poco antes de este incidente, varios musulmanes albano-kosovares atacaron al presidente del municipio cerca del puente en la parte norte de la ciudad.

   El despliegue de un mayor número de agentes en Mitrovica ha conseguido estabilizar la situación, que a última hora de ayer, llegó a ser extremadamente tensa, según informa la cadena serbia B92.

 

Etiquetas:kosovoSerbia