Home

Diario YA


 

En el restaurante 'Taberna Bocatín'

Los miércoles, menú gratis para los desempleados

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 5 de marzo.

   Las altas tasas de paro que España está registrando en los últimos meses ha sido el origen de la iniciativa que desde ayer ha puesto en marcha la cadena de restaurantes 'Taberna Bocatín'.

Dicha iniciativa consiste en la puesta a disposición de los clientes que se encuentren registrados en las listas del Inem de un menú anti-crisis totalmente gratuito.

   Desde el primer miércoles de este mes, y hasta que finalice marzo, las personas en paro pueden acudir a cualquiera de los establecimientos de esta franquicia y enseñando su tarjeta de desempleado junto a su DNI, disfrutar de dos bocatines --a elegir entre los más de cien de la carta, sin excepciones--, acompañados de patatas fritas y un refresco o cerveza de tamaño pequeño, sin ningún coste.

   Y la iniciativa ha tenido una gran acogida por parte del público en su primer día de aplicación, según afirmó en declaraciones a Europa Press Televisión la encargada de la 'Taberna Bocatín' de Moncloa, Encarna García. Durante la mañana del miércoles, aseguró que entre 40 y 50 personas habían pedido este menú, mostrando los pertinentes documentos.

   "Algunos se notaba que les daba apuro decir que estaban en paro, y la verdad es que da mucha pena, porque hay personad que ni te imaginas que puedan estar sin trabajo", explicó. El perfil de los que acudieron era el de adultos de entre 40 y 50 años, preferentemente mujeres.

   Entre ellos, un joven de origen sudamericano pero que llevaba viviendo en España 22 años, y que hacía ya seis meses que no encontraba trabajo. Carlos indicó que con anterioridad, había estado empleado en el sector de la hostelería y en el de la seguridad, pero desde que se quedó sin trabajo sólo había recibido una oferta de trabajo que no se había concretado.

   Él se mostró confiado en que su situación cambiase antes del verano, o como muy tarde, a finales, y mientras tanto se había apuntado al paro para beneficiarse de los cursos de idiomas dirigidos a desempleados que se ofrecen. La iniciativa del menú gratuito --de la que tuvo conocimiento a través de la prensa--, le parece muy buena, y por ello, instó a otras grandes empresas de hostelería a sumarse a la misma.

   Distinto era el caso de Isabel, una joven que está estudiando para prepararse unas oposiciones y que se había apuntado al Inem para beneficiarse, entre otras cosas, de entradas gratuitas a exposiciones como la de la Guerra de las Galaxias que estos días se pueden visitar en Madrid, concretamente, en la Fundación Canal.

   Una amiga le informó de que existía la promoción de los bocatines, y dado que cumplía los requisitos, decidió aprovecharla, acudiendo con su tarjeta del paro y su DNI al establecimiento.

   El menú anti-crisis estará a disposición de los que cumplan los requisitos durante todos los miércoles del mes de marzo, con un límite de uno por día para cada cliente. En el caso de la taberna de Moncloa, para asegurarse de que la oferta llega a todos los que lo deseen, se coloca un sello en la tarjeta de desempleo y de esa forma, los trabajadores ya saben que esa persona se ha beneficiado de la oferta. "No estaría bien que haya personas que repitan mientras otras no tienen la oportunidad de probarlo, por eso les ponemos un sello", indicó Encarna.

   Los empleados también han querido solidarizarse con la gente que atraviesa malos momentos por la falta de trabajo, y han decidido que el bote que se recaude los miércoles también servirá para costear la iniciativa, lo que se suma a las contribuciones de la propia empresa y de los proveedores.

Etiquetas:comedores socialescrisis economicahambreparopobreza