Principal

Diario YA


 

Los mejores trucos para mantener tu hogar fresco en verano

Debido a la subida de las temperaturas durante el verano, son muchos los que deciden comprar un aire acondicionado para mantener su vivienda fresca. Esta acción implica un aumento del consumo eléctrico, y por lo tanto, un incremento en el coste de la factura de la luz.

Sin embargo, si el usuario no dispone de aire acondicionado, o simplemente quiere ahorrar energía, es recomendable que siga una serie de consejos, los cuales harán que la temperatura de la casa sea agradable, sin la necesidad de aumentar el consumo eléctrico.
 
Haz un buen uso de tus ventanas y persianas

Es aconsejable abrir las ventanas durante las horas en las cuales el Sol no calienta aún, es decir, a primera hora de la mañana y al atardecer. De esta forma, la casa se ventilará y mantendrá una temperatura fresca. También se puede poner toldos en las ventanas, en las cuales la luz del Sol llega de forma directa. Así disminuirá unos grados la temperatura del interior.

Es precisa la instalación de persianas de buena calidad. Manteniéndolas bajadas, tal y como nos recomiendan desde esta empresa de persianas Barcelona, se conseguirá  un ambiente más fresco, sin la necesidad de encender el aire acondicionado. Los cristales de las ventanas deben ser de vidrio de baja emisividad. De esta manera, el frío del interior de la casa no saldrá por ninguna ventana, manteniendo una temperatura óptima durante más tiempo.


Los electrodomésticos son una fuente de calor

Se recomienda apagar todos los aparatos eléctricos que no vayan a ser usados, ya que suben de manera notable la temperatura de la vivienda. En la cocina, el usuario debe evitar el uso del horno que, indudablemente, incrementará el calor del interior. Optar por recetas frías es una gran solución para ahorrar energía.

La lavadora también desprende mucho calor. Una buena alternativa es usarla a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. El individuo debe evitar la utilización de la secadora, y aprovechar las mañanas para secar su ropa en el exterior.

El ventilador es una buena alternativa

No es necesario que el ventilador esté en funcionamiento todo el día. Solo se debe enchufar cuando el individuo está en la casa. Su uso es más efectivo de noche. Los ventiladores de techo también son una gran opción. Es necesario regularlos un par de veces al año, para así cambiar la dirección de las aspas.

Un truco para mantener una habitación fresca es poner un recipiente metálico, el cual contenga hielo y sal, delante del ventilador. La sal hace que el hielo se mantenga en el punto de congelación, haciendo que el aire que llega a la estancia sea más frío durante más tiempo.

Elige bien los tejidos para tu hogar

Las cortinas deben ser de un color claro, recomendablemente blancas, y de un tejido fino. El algodón es una buena alternativa. Se debe evitar el uso del terciopelo y la pana. También se puede cubrir el sofá con una tela más fresca, para evitar el calor.

Siguiendo estos consejos, se puede pasar un verano agradable sin la necesidad de comprar aire acondicionado, con el ahorro de dinero que esto supone.