Principal

Diario YA


 

Los combates se suceden en el centro judío Casa Narimán

Los españoles ya han sido evacuados del Hotel Oberoi Trident de Bombay

Redacción Madrid. 28 de noviembre.

    El jefe del cuerpo de élite de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG), J.K. Dutt, aseguró hoy que el hotel Oberoi Trident está "completamente bajo control" después de una operación de rescate de varias horas y que el edificio "ha sido evacuado". Al respecto, el cónsul de España en la ciudad, César Alba, indicó que de momento no ha podido contactar con los dos españoles que permanecían retenidos en el hotel, Álvaro Rengifo Abad y Alejandro de la Joya, pero añadió que "técnicamente están liberados".

   "Ésta es la mejor noticia que podíamos dar", declaró el cónsul, quien precisó que los dos empresarios regresarán muy probablemente esta tarde a Madrid en un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

   Según el jefe de la NSG, dos terroristas han muerto en los últimos tiroteos y se han localizado dos granadas sin estallar y un fusil AK-47, según informó 'The Times of India'.

SIEGUEN LOS COMBATES EN LA CASA NARIMÁN

Los enfrentamientos armados entre terroristas y efectivos del Ejército indio continúa en el centro judío Casa Narimán de Bombay, donde los insurgentes mantienen como rehenes a al menos diez israelíes, según informó la prensa local.

   Este centro judío es el último lugar de Bombay donde la Guardia Nacional de Seguridad combate contra los terroristas un día y medio después de la cadena de atentados que sacudió Bombay, en la que han muerto unas 130 personas y más de 300 están heridas.

   Testigos presenciales afirman que las tropas disparan contra la Casa Narimán aparentemente para cubrir a los comandos lanzaban cuerdas desde unos helicópteros por los que descender para intentar tomar de forma definitiva el centro. Las cadenas de televisión mostraban a los comandos tomando posiciones en el techo, ya que un asalto frontal se hace más complicado.

   Esta misma mañana, tres explosiones sacudieron casi de forma sucesiva el centro al tiempo que se sucedían los combates, pero la confusión de la situación no permite aclarar si las deflagraciones fueron provocadas por los terroristas o por los comandos que intentan hacerse con el edificio.

   "La operación para despejar la Casa Narimán todavía continúa", pero es "sólo una cuestión de tiempo y acabará pronto", afirmó el director general de la Guardia Nacional de Seguridad, J.K. Dutt, en declaraciones a los medios de comunicación.

   Mientras, hace pocos minutos se conoció que el hotel Oberoi Trident está bajo control de las autoridades y que los rehenes que llevaban un día y medio en sus habitaciones están saliendo. El hotel Taj Mahal ya había sido liberado horas antes.

 

Etiquetas:bombayindia