Principal

Diario YA


 

Chacón comparece para explicar los detalles del atentado terrorista en Herat

Los dos militares españoles fallecieron en el acto

Redacción Madrid. 9 de noviembre. La ministra de Defensa, Carmen Chacón, explicó hoy que los soldados españoles sufrieron un "ataque suicida" por parte de una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos, que provocó la muerte a dos soldados y heridas a otros cuatro.

Uno de los militares españoles fallecidos en el atentado terrorista registrado en Afganistán es el cabo primero Rubén Alonso Ríos, natural de Vigo y nacido en 1978. Chacón, no pudo facilitar la identidad del otro militar fallecido, ya que todavía no había sido informada su familia.

En este momento se sabe que el segundo fallecido es el brigada Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres y nacido en 1967, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los compañeros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable que resultaron heridos son el cabo primero Antonio Cures García, que está ingresado en estado grave en el hospital de la Base de Herat, el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguelez Dieguez y el cabo Alberto Cao Pérez. Estos tres últimos militares permanecen en el mismo hospital de Herat y su estado es leve.

Chacón explicó en rueda de prensa que ambos militares pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueiredo (Pontevedra) y estaban destinados en Herat desde hace varios meses.

La ministra de Defensa detalló también que los hechos se han producido cuando un convoy del ejercito nacional afgano regresaba hacia su base en Camp Stone, en la provincia de Shindand, después de realizar un ejercicio de instrucción.

El convoy estaba compuesto por 12 camiones afganos y 6 blindados españoles. Uno de estos, que circulaba en última posición fue embestido por una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos y pilotada por un suicida.

Los dos militares españoles fallecieron en el acto y los heridos fueron trasladados a un hospital de Herat, donde está siendo intervenido el herido de mayor gravedad. 

  

Etiquetas:Afganistanatentado terrorista