Principal

Diario YA


 

Los delincuentes siguen campando a sus anchas en Madrid

   Tres hombres encapuchados asaltaron esta madrugada una tienda de la firma Lotusse en la conocida como 'milla de oro' madrileña, de la que se han llevado al menos 14 bolsos de lujos valorados en 5.600 euros, informó a Europa Press personal del establecimiento.

   Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 horas en el número 68 de la calle Serrano. Aprovechando que hoy es de los días del año con menor actividad de tráfico y movimiento en las calles de la capital, un vehículo de alta gama aparcó al alba al lado de la tienda. De él salieron tres individuos con grandes mazas, con las que realizaron un orificio en el cristal de la puerta de la tienda, por donde accedieron a su interior.

   Un taxista que pasaba por la zona observó los hechos y llamó inmediatamente a la Policía, que patrulla frecuentemente la zona debido al alto número de atracos que soporta en el último año. También saltó la alarma del establecimiento. Entonces, ante la rápida llegada de los agentes, los asaltantes sólo pudieron sustraer 14 bolsos de lujo de la primera línea de la tienda y huyeron precipitadamente del lugar.

   "La Policía estuvo a punto de pillarles pero conducían un vehículo de gran cilindrada que salió pitando del lugar. Sólo les dio tiempo a coger lo primero que pillaron", relató a Europa Press el encargado del local, Marcos Pullido, que llegó al lugar tras el aviso de la central de alarmas.

   Ahora, los agentes están recogiendo huellas en la tienda y tomarán declaración al taxista que observó los hechos por si puede aportar alguna pista a la investigación. Los responsables del local trabajarán en el día de hoy para arreglar los desperfectos y colocar una nueva puerta con la intención de abrir sus puertas mañana.

   Es el enésimo robo de este tipo que se produce en la conocida como 'milla de oro madrileña'. La misma tienda Lotusse había sido atracada hace algo más de un año. Entonces, los cacos utilizaron el método del 'alunizaje' para entrar al interior y llevarse todas las prendas de piel de la temporada.
 

Etiquetas:delincuencia