Principal

Diario YA


 

"Los Castro" descubren la gran mentira del comunismo después de medio siglo de gobierno

 El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo ayer en el Parlamento que la situación económica del país le impide aumentar rápidamente los salarios, una de las principales demandas de los cubanos.

   En la primera sesión del Parlamento desde que reemplazó en febrero a su hermano Fidel Castro en la presidencia, no hizo ningún anuncio fuera de lo esperado. El mandatario dijo, sencillamente, que trabajaba para devolverle gradualmente el poder adquisitivo a los cubanos.

   "Dependerá de la situación económica del país, inevitablemente vinculada a la crisis existente hoy en el mundo, la cual puede incluso agravarse", dijo el mandatario cubano en un discurso. "Es mi deber expresarlo con franqueza, pues no sería ético crear falsas expectativas. Decir lo contrario sería engañarlos", añadió.

   Castro habló de su política de asociar los salarios a la productividad por primera vez en casi medio siglo de Gobierno socialista. "Igualdad no es igualitarismo. Éste, en última instancia, es también una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es, o peor aún por el vago", dijo. También destacó que eliminará subsidios y aplicará lo que llamó un "adecuado sistema de impuestos".

   El sillón de su hermano Fidel Castro, que cumplirá este mes dos años sin aparecer en público, permaneció simbólicamente vacío a la derecha de Raúl, en un claro recordatorio de su influencia política.

Etiquetas:cuba