Principal

Diario YA


 

El Sindicato de Actores demanda una mejora en la retribución de los trabajos que sean difundidos por Internet

Los actores de EEUU irán a la huelga


Redacción Madrid. 23 de noviembre.

El Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) anunció hoy la convocatoria de una consulta entre sus miembros para pedir autorización para convocar una huelga en respuesta al callejón sin salida en el que se encuentran las negociaciones con los grandes estudios de Hollywood a pesar de la intervención de un mediador federal, informó el diario 'Los Ángeles Times'.

   "Los gestores siguen insistiendo en unos términos que no podemos aceptar en nombre de nuestros miembros", explicó el sindicato en un comunicado. "Seguiremos intentando evitar una huelga, pero ahora más que nunca no podemos permitir que los empleadores experimenten con nuestras carreras", agregó la organización.

   El SAG, que representa a unos 120.000 actores estadounidenses de cine y televisión, anunció una "campaña a gran escala de educación" en apoyo al referéndum para la huelga en la que los miembros del sindicato deberán autorizar el recurso a la huelga en el caso de que fracasen las negociaciones. El sindicato mantiene sus demandas sobre retribución de los trabajos de actores que sean difundidos por Internet.

   La Alianza de Productores de Cine y Televisión anunció recientemente que las "partes no han podido alcanzar un acuerdo" y que el mediador ha "renunciado" al proceso tras dos días de reuniones.

   El anuncio del SAG era previsible, ya que muy pocos confiaban en la efectividad de la mediación de Juan Carlos González debido a las graves diferencias entre las partes. González también fue el encargado de mediar, también con ningún éxito, entre los guionistas y los grandes estudios.

   La junta directiva del SAG, formada por 71 miembros, ya había dado al comité negociador la autorización para pedir una votación de huelga ante la posibilidad de que fracasaran los contactos. Esta junta será la que decida en última instancia sobre la convocatoria o no de una huelga que tendría un importante impacto en la producción de películas y programas de televisión.

Etiquetas:cine