Principal

Diario YA


 

Los accidentes y el estado de las carreteras

Uno de los grandes avances de la humanidad fue, sin lugar a dudas, la invención del automovil, que permitió una movilidad hasta entonces desconocida. Disminuyó tiempos de viaje e incrementó la comodidad de los mismos.  

Pero con el automovil surgió el problema de los accidentes, algo en lo que las marcas llevan trabajando décadas para conseguir una mayor protección del conductor y sus acompañantes. Y por ello abogados especialistas accidentes de trafico son un instrumento importante a tener en cuenta.

Y para evitar accidentes también es importante el estado de las carreteras. Según un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC), que ha sometido a estudio a 100.000 km de las carreteras españolas, 13.000 km presentan deterioros graves en más del 50% de la superficie del pavimento. Si vas a viajar este verano, atento a dónde están los puntos negros. En total, la Asociación Española de la Carretera ha analizado 101.700 kilómetros; 26.400 km pertenecientes a la red de carreteras del Estado y 75.300 km de la red autonómica.

En cuanto al tramo de carretera que registra el mayor número de accidentes y víctimas, se trata del kilómetro 12 de la A-55, a la altura de Mos, en Pontevedra, con 108 accidentes y 194 víctimas. A este le siguen, en Alicante, el kilómetro 0 de la autovía A-77a, con 100 accidentes y 128 víctimas; y en Tarragona, el kilómetro 17 de la autovía T-11, con 95 accidentes y 155 víctimas.

En Toledo, en el kilómetro 20 de la autopista de peaje AP-41, se encuentra el tramo con mayor peligrosidad de este tipo de vías. Supera en 43 veces el índice de peligrosidad medio de España. Aunque el tramo de autopistas de peaje con más accidentes está en Barcelona, en el kilómetro 146 de la AP-7, con 95 accidente y 161 víctimass, grietas en las rodadas, agrietamientos gruesos, disgregaciones, deformaciones y grietas erráticas.
En definitiva. La seguridad al volante es lo más importante y por ello se ha de seguir investigando.