Principal

Diario YA


 

Los 4 mejores productos de domótica del mercado

La tecnología se encuentra en constante y acelerado cambio, mantenerse al día resulta cada vez más complicado. No obstante, en reviews de tecnología puedes estar informado en todo momento de las nuevas tendencias, especialmente, en lo que respecta a la domótica.
La domótica es conocida como todas aquellas herramientas tecnológicas que son utilizadas para automatizar diferentes aspectos de los hogares o las viviendas, tales como, la seguridad (los sistemas de seguridad de las casas), la gestión de energía del hogar, la organización de las comunicaciones, el bienestar, entre otros aspectos que pueden ser mecanizados gracias a los sistemas de tecnologías.
Al respecto, existen gran cantidad de productos especializados en la domótica, de esta manera, es normal que a veces resulte complicado conocer todas las opciones que ofrece el mercado, además de seleccionar los mejores productos para automatizar tu hogar.
Por ello, a continuación, te traemos una lista de los mejores productos de domótica del mercado para que te enteres de las tendencias del momento.

1- Aspiradoras robóticas
Aunque estos aparatos ya tienen tiempo en el mercado, en los últimos tiempos se han venido mejorando, especialmente, lo que respecta a la batería y la duración o rendimiento.
Estas aspiradoras se encargan de limpiar los hogares en ausencia de sus dueños e, incluso, algunas de ellas, cuentan con conectividad wifi, por lo que pueden ser activadas a la distancia. Además, tienen un sistema inteligente para detectar el espacio sucio y acudir a limpiarlo en su totalidad sin que medie el esfuerzo humano.
¡Imagínate! Salir de casa y a tu regreso encontrar todo limpio.

2- Reguladores de temperatura
Existen algunos momentos del año en los que la temperatura del medio ambiente no complace mucho al cuerpo humano. Por ello, a lo largo de los años se han desarrollado diferentes productos para poder sobrellevar las estaciones, en especial, el verano y el invierno con sus altas y bajas temperaturas.
No obstante, controlar y regular la temperatura ideal, en el momento exacto para no pasar malos ratos, puede ser un problema.
Para ello, existen algunas herramientas tecnológicas, como Momit Smart que se encarga de controlar y regular la temperatura de las casas de forma automática, memorizando las programaciones que se han realizado de forma repetitiva y ayudando con el ahorro energético para los usuarios. Además, las personas pueden controlarlo a través de sus móviles, lo cual facilita la sistematización del medio ambiente del hogar.

3- Enchufes inteligentes
Este tipo de enchufes se encargan de apagar y encender de forma automática, los aparatos eléctricos que se encuentren conectados a ellos, bien sea porque han sido programados o porque son controlados mediante una aplicación móvil. De esta manera, se puede contribuir con el ahorro energético y la facilidad de controlar tu hogar desde tu teléfono inteligente.
Asimismo, uno de los enchufes inteligentes más conocidos del mercado es el TP-Link HS 100.

4- Bombillas controlables
La iluminación del hogar es la base para que el ambiente resulte acojedor.
Al respecto, existen unas bombillas que ha creado Philips, las cuales regululan su intensidad y color automáticamente, gracias a la programación o la forma en que sean controladas.