Principal

Diario YA


 

tras una noche al raso

Los 2.500 aspirantes a los pisos del 'Pocero bueno' en Fuenlabrada registran sus documentos

Redacción Madrid. 15 de noviembre.

   Los aspirantes a lograr uno de los pisos del constructor José Moreno, conocido como el 'Pocero de Fuenlabrada', empezaron a registrar sus documentos con puntualidad a las 10.00 horas de hoy y tras una noche al raso en la que aseguraron sentir mucho frío pero en la que no hubo incidentes.

   La primera en hacerlo fue una mujer de 30 años llamada Teresa, que confesó sentirse "muy contenta" por poder optar a un piso de precio tan bajo. La número uno, que llevaba esperando desde hace casi una semana, afirmó que le gustaría poder tener un piso en Fuenlabrada, aunque se lamentó de la actitud del alcalde del municipio, Manuel Robles, que parece no estar a favor de esta iniciativa.

   Teresa se inscribió acompañada por su hermano David, que tenía el número 2 en la lista de aspirantes y aseguró sentirse "muy emocionada" pero sobre todo "cansada tras una semana muy dura y una noche muy fría".

   "Mi hermano está casado, tiene una niña de 9 meses y lleva mucho tiempo pagando un alquiler muy alto", indicó Teresa, que añadió que no le preocupa que Moreno no disponga aún de terreno para poder construir. "Tengo mucha fe en él. Siempre lo ha hecho así; primero consigue los socios y después presiona para que le den los terrenos", manifestó.

   Ambos estaban esperando "desde las ocho de la mañana del domingo pasado" e intentando compaginar la cola con su empleo. "Trabajo en un laboratorio farmacéutico y he tenido que turnarme con mis familiares para poder estar aquí durante todos estos días", indicó a Europa Press.

OTROS ASPIRANTES

   Ángel registró su documentación alrededor de las 11.00 horas y aseguró sentirse "agotado" tras una larga noche. "Hemos aguantado a la intemperie con estufas, mantas, sacos de dormir y dándonos calor unos a otros, pero al final todo ha salido bien y lo hemos conseguido", manifestó.

   Este joven, de unos 30 años, indicó que le gustaría tener su piso en Getafe, aunque aclaró que "sólo es una preferencia". Sobre si el constructor tiene o no los terrenos, señaló que tiene depositada en él toda su confianza.

   En la misma línea se manifestó Elena, que se apuntó con el número 214. "José Moreno es un tío sincero, campechano y ha demostrado que hace las cosas bien, no como el alcalde de Fuenlabrada que se ha dedicado a poner pegas", manifestó tras su salida.

200 PISOS EN ENERO  

   Unas 50 personas aguardarán durante todo el día en el interior del centro cívico de La Avanzada para apuntar a los más de 2.500 aspirantes. El constructor indicó que aún no tienen cerrados los acuerdos sobre los terrenos en los que se construirán estos pisos aunque añadió que ya tiene preparados los 200 primeros que se podrán levantar en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

   "La esperanza no la va a romper nadie, después de las calamidades que han pasado todos estos jóvenes durante una semana, vamos a hacer que esto se convierta en realidad. Dentro de unos días os informaré porque tenemos terrenos de verdad. Habrá vivienda digna y barata para todos", manifestó el constructor.

Etiquetas:el pocero de fuenlabradaVivienda