Home

Diario YA

de editorial actas

Los últimos días del Emperador Carlos V

Que mejor que regalar para Reyes que un libro sobre una de las figuras más imponentes de la historia de España. La editorial ACTAS nos trae "Los últimos días del Emperador", de obligada lectura.

Carlos V sigue ejerciendo un sorprendente magnetismo en los más diversos ámbitos de la cultura europea actual. Su recuerdo sigue muy vivo en la sociedad, y su interés rebasa con mucho los límites de una historiografía oficial. La razón resulta convincente: desde la Edad Media, hasta hoy mismo, ¿cuántos gobernantes estuv ieron presentes en la raíz misma de la configuración política de nuestra Europa?... Carlos lo estuvo, y fue protagonista principal.

Su figura, como consecuencia, ha sido traída y llevada por historiadores, dramaturgos, economistas, sociólogos, políticos y militares, y hasta por teólogos y toda suerte de expertos. La presente obra se aproxima, sin embargo, a la figura del emperador con cierto aire renovado y desenvuelto; lo que, en sí mismo, parece un logro a destacar. El punto de vista es el psicológico, un enfoque íntimo y personal. Se estudian sus emociones, pulsiones y vivencias espirituales, su conducta reactiva, sus respuestas éticas, en el marco de su religiosidad omnipresente.

Etiquetas:ACTAS