Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

Lluvia de estrellas EuroNCAP

El EuroNCAP, (European New Car Assessment Programme), Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, muchos fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector de la automoción en todo el mundo, acaba de examinar a ocho nuevos vehículos, de los que siete de ellos han alcanzado la máxima puntuación de cinco estrellas, mientras que solo uno, ha sido puntuado con cuatro.

En esta nueva “lluvia de estrellas”, dos automóviles híbridos, el Toyota Prius y el Honda Insight, competían por obtener la máxima puntuación en seguridad, como ya lo hacen en el terreno de la ecología. Los resultados obtenidos por ambos, son muy similares: el Honda tiene 90 puntos en protección de adultos frente a los 88 del Prius. En protección infantil, Toyota logra 82 puntos contra los 74 del Insight y, en el apartado de protección de peatones, la mayor puntuación es para el Honda, con 76 puntos mientras que el Toyota, solo alcanza los 68.

Por lo que respecta a ayudas a la seguridad, los dos modelos consiguen empatar.

El total de los vehículos analizados que han obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, han sido el Honda Insight; Kia Sorento; Renault Grand Scénic; Volkswagen Polo; Subaru Legacy; Skoda Yeti y Toyota Prius. El Citroën C3 no obtiene la máxima puntuación, quedando solo con 4 estrellas, debido a que el sistema de estabilidad ESP no es de serie en todas las versiones y en todos los mercados, lo que le ha restado esa 5ª estrella. Sin embargo, el C3 de Citroën, cuenta con la opción de incorporar este sistema en toda la gama.

 

Ford, Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España

Nuevamente, Ford es el Coche Oficial de la Vuelta Ciclista a España, gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre la marca y Unipublic, entidad organizadora de la prueba, al que se suma, el también alcanzado con la Federación Española de Ciclismo, de la que Ford será también vehículo oficial.

En virtud de este acuerdo, Ford cede a Unipublic cerca de un centenar de vehículos para dar soporte a la organización de la Vuelta, tanto en carrera como en los diferentes servicios operativos que se requieran.

Hay que recordar que la Vuelta a España, ha comenzado el pasado 29 de agosto en la localidad holandesa de Assen y, después de 21 etapas, de las que cuatro se han disputado en los Países Bajos, y con un recorrido de 3.226’5 kilómetros, finalizará en Rivas-Vaciamadrid, (Madrid), el próximo día 20 de este mes de septiembre.

 

Acuerdo entre eBay y Hollander para la compra de piezas de desguace

El proveedor de piezas recicladas en Estados Unidos y Canadá, Hollander, al que pertenece la compañía española Audatex España, ha firmado un acuerdo con eBay Motors, la web de compra-venta de vehículos y componentes más visitada, para la comercialización de piezas de recambio procedentes de los desguaces y centros de tratamiento de vehículos fuera de uso. Esta plataforma común pondrá a disposición de los usuarios, recambios reciclados disponibles, por un valor superior a los 1.900 millones de euros. Su funcionamiento comenzará antes de final de año.

 

Citroën vuelve a patrocinar la Liga de Fútbol Profesional

De nuevo, la temporada de la Liga de Fútbol Profesional que acaba de comenzar, tiene como patrocinador oficial a Citroën. Se trata de un escaparate de primer orden para cualquier marca con sensibilidad deportiva. En este sentido, el “fichaje mediático” de Citroën para esta nueva temporada de fútbol es el nuevo Citroën C3, un vehículo desenfadado, innovador y con un gran poderío físico, destinado a levantar pasiones en la temporada 2009/2010 y más allá.

Cada fin de semana, más de cuatro millones de personas dedican parte de su tiempo a seguir, en tiempo real, la Liga Española de Fútbol por radio, televisión, Internet o en vivo y en directo. Lo que ocurre en los distintos estadios, llena páginas de periódicos y minutos de radio y televisión, ocupa toneladas de terabytes y genera conversaciones en bares, talleres y oficinas durante el resto de la semana.

Porque vive estos sentimientos de orgullo, talento, calidad y belleza, Citroën quiere acompañar a los aficionados domingo a domingo, jornada a jornada, patrocinando la Liga de Fútbol Profesional.

 

Arranca la BMW GS Desert Spirit

Comienza a calentar motores la BMW GS Desert Spirit, una prueba de mototurismo de aventura, diseñada para usuarios de la gama GS de BMW, que pretende aunar en una actividad lúdico deportiva, la destreza de los participantes como pilotos de motocicleta dentro y fuera del asfalto, el desarrollo de la capacidad de orientación e interpretación de terrenos desconocidos empleando como única herramienta el GPS y la colaboración entre los integrantes de cada equipo, que está formado por dos personas, dos motocicletas y, opcionalmente, un equipo de asistencia.

 El objetivo de BMW GS Desert Spiirit es, principalmente, disfrutar sobre la motocicleta, conocer nuevos destinos y compartir experiencias. En ningún caso existe la pretensión de ser una prueba competitiva extrema.

Esta prueba de mototurismo de aventura se celebrará en Marruecos, entre el 11 y el 16 de octubre próximo. Los premios a los equipos mejor clasificados, se otorgarán de la siguiente forma: primer clasificado: 1.500 euros; 2º clasificado, 1.000 euros; 3º clasificado, 500 euros y, del 4º al 6º clasificado, 200 euros. Además, el primer y segundo equipos clasificados tendrán como premios adicionales, un juego de neumáticos Avon Tyres.

 
 
 
  

 

Etiquetas:empresas