Principal

Diario YA


 

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals

Llenan con pianos de música las calles de Madrid

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Madrid el jueves 18 de octubre. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con ocho pianos de cola para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

 Los instrumentos estarán situados a lo largo de la calle Serrano, desde la Puerta de Alcalá hasta el Museo Lázaro Galdiano, pasando por puntos tan emblemáticos como la Plaza de Colón o el Museo Nacional de Arqueología. Estos ocho pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, quienes convertirán Madrid en un gran escenario de música en directo.

 Los pianos estarán disponibles entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. Además, los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

 
Las localizaciones de los ocho  pianos en Madrid:

 
1. Museo Lázaro Galdiano

2. C/Serrano con c/ Martínez de la Rosa

3. C/ Serrano (entre c/ Ortega y Gasset y c/ Ramón de la Cruz)

4. C/ Serrano con c/ Ayala

5. Plaza Colón

6. Museo Arqueológico Nacional

7. Plaza de la Independencia

8. Plaza de las Cortes

 Esta iniciativa tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

 “Un año más cerramos Pianos en la calle en la ciudad de Madrid, que nos acoge con ilusión y que nos ofrece momentos únicos amenizados por la música de los pianos. Es un placer acercar la música a todos los ciudadanos y ver que en España contamos con virtuosos de la música” afirma Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra. Por su parte Jordi Vivancos, director del Concurso María Canals también ha afirmado “llegamos a Madrid con muy buenas sensaciones por la buena acogida que ha tenido la iniciativa en todas las ciudades por las que hemos pasado y con la que hemos contribuido a acercar la música y el piano a toda la sociedad, así como a fomentar la participación de los mejores talentos del país en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”

 La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Salamanca y Toledo.