Principal

Diario YA


 

Llegan a España los dos empresarios españoles retenidos en el hotel Oberoi Trident de Bombay

Redacción Madrid. 29 de noviembre. 

    Los empresarios españoles Álvaro Rengifo y Alejandro de la Joya han llegado esta mañana tras haber sido liberados ayer por las fuerzas indias del hotel Oberoi Trident tras la cadena de atentados en Bombay, que ha provocado al menos 195 muertos y casi 300 heridos, según el último balance oficial.

   Los empresarios llegaron esta mañana a la base de Torrejón de Ardoz en un avión fletado por Ferrovial expresamente para su repatriación, ya que uno de los dos, Alejandro de la Joya, es consejero delegado de Ferrovial Agromán.

   Los empresarios han estado día y medio escondidos en una habitación del Oberoi Trident hasta que han podido salir tras la liberación del hotel por parte de las fuerzas de élite indias. Poco después de salir se dirigieron a la residencia del cónsul en Bombay, César Alba.

   Tras su liberación ayer, Álvaro Rengifo aseguró que tanto él como su compañero se encuentraban perfectamente, aunque muy cansados. "Han sido muchas horas", comentó, tras considerarse "muy afortunados" ante "el horror" que ha tenido lugar en Bombay. "Hemos tenido mucha suerte porque en la bajada hemos visto más rehenes, mucha gente herida, gente que ha muerto o gente que ha visto morir a otros, a gente le han volado parte de su habitación, y nosotros en ese sentido hemos tenido una suerte enorme", recalcó.

   Por su parte, Alejandro de la Joya se mostró "enormemente agradecido" por la atención que les ha dado la embajada de España, que les ha cuidado "muchísimo"; la prensa que se ha interesado por ellos, "y, por supuesto, los compañeros de Ferrovial, los amigos y la familia, que es la que más preocupada ha estado y la que peor lo ha pasado aunque ha sido la que ha estado más informada", ya que hablaban directamente con ellos.

   EL RESTO DE ESPAÑOLES LLEGARÁN HOY A TORREJÓN

   A lo largo de esta mañana, está previsto que lleguen los últimos españoles que quedaban en Bombay a la base de Torrejón de Ardoz, donde les recibirá la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, María Jesús Figa. La llegada de los 14 españoles estaba prevista para alrededor de las 10.45 horas, pero previsiblemente no llegarán a Madrid hasta las 13.00 horas.

   Los españoles aterrizarán a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española que les recogerá a primera hora de la mañana en París, adonde llegarán desde Bombay en un avión fletado por la presidencia francesa de la UE.

Etiquetas:al quaedaindiaterrorismo islámicoo