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Diario YA

LOS COCHES DE LA SEMANA

LLEGAN A ESPAÑA LOS DEPORTIVOS PGO

Las siglas PGO esconden tras de sí, a un fabricante artesanal francés de vehículos deportivos. La historia de PGO está ligada a las réplicas del mítico modelo Speedster. Sin embargo, desde hace unos años, este fabricante decidió dar un paso valiente más allá de la mera recreación del descapotable de época, para concebir una serie de modelos con una estética diseñada por él, pero interpretada en clave moderna y dotados de soluciones técnicas actuales.

Los tiempos cambian y realizar réplicas exactas suponía tener que recurrir a una configuración técnica obsoleta y difícil de hacer evolucionar, basada en el Volkswagen Escarabajo.

Por esta causa, los responsables de PGO han decidido realizar su propia interpretación de, cómo sería el concepto 356 si se hubiera diseñado en nuestros días. Fruto de ello ha surgido el Speedster II. Se trata de un modelo estéticamente pulido, con líneas más fluidas, pero sin perder la esencia del mítico modelo de los años 60 y, sin embargo, totalmente distinto a la ingeniería del modelo original.

La propulsión de estos modelos se realiza por medio del motor de Peugeot con 140 CV de potencia, situado en posición central, detrás de los asientos y con tracción a las ruedas traseras.

El chasis está formado por una estructura multitubular de acero, con carrocería de fibra de vidrio montada sobre él. Utiliza una caja de cambios manual de cinco velocidades, si bien puede optarse por un cambio automático secuencial de cuatro relaciones lo que aumenta su precio en 2.500 euros. Con estas mecánicas, el PGO puede alcanzar los 200 kms/h y acelerar de 0 a 100 kms/h en, tan solo, 7 segundos.

En su equipamiento de serie se incluye el aire acondicionado, tapicería de cuero y otros elementos de seguridad y confort, aunque existen una serie de accesorios para personalizar el coche. El precio de este automóvil en España es de 39.000 euros, para el descapotable y 39.000 euros, para el coupé “Hemera”, si bien, se ofrece como oferta de lanzamiento un descuento de 3.000 euros.

Los modelos se entregan bajo pedido, adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios con un plazo de entrega de ocho semanas.

 
 

NUEVO VOLVO C30, AHORA MÁS DEPORTIVO

El C30 es uno de los modelos del fabricante sueco Volvo, más lúdico y espontáneo. Es idóneo para aquellos usuarios que pasan su tiempo en un entorno urbano. En el Salón del Automóvil de Francfort, que comienza el lunes 14, el Volvo C30 debuta con una serie de posibilidades aún más amplia que antes.

Este nuevo C30, ha sido exhaustivamente renovado, donde destaca el frontal totalmente rediseñado y con un nuevo estilo de guardabarros delanteros, con lo que este coche adquiere una apariencia radicalmente innovadora y con una personalidad distintiva que le separa claramente de los modelos S40 y V50 de la marca sueca.

El nuevo escudo de la marca ampliado luce en medio del frontal, donde se ha aumentado de tamaño la admisión de aire, y se la dotado de una calandra de nuevo diseño, utilizada únicamente en este modelo.

Así mismo, incorpora un tubo de escape visible y cromado, dos nuevas opciones de llantas y una selección de colores para la parte inferior de la carrocería.

En el interior, se han combinado los colores de forma elegante y con variedad de tonos y tejidos.

La gama de motores del nuevo Volvo C30 en gasolina, comienza con el T5, de 2.5 litros, con 220 CV. Le sigue el motor de inyección de 2.4 litros, con 170 CV; 2.0 litros con 145 CV; 2.0 Flexifuel, de 145 CV y el motor de 1.6 litros, con 100 CV.

En diesel puede montar el motor D5, de 3.4 litros, con 180 CV; 2.0D, con 136 CV y el de 1.6D Drive, con potencia de 109 CV y versión de “stop&start”. Todos estos motores diesel están equipados con filtro de partículas. Todos los motores pueden estar acoplados a cajas de cambios manuales y automáticas, de cinco y seis velocidades.

El nuevo Volvo C30 tiene tantas variantes exclusivas que el fabricante calcula que si cada persona encargara este nuevo modelo, no tendría por qué haber dos coches iguales.

 
 

PEUGEOT ION, UN COCHE ELÉCTRICO CON EMISIONES CERO

A finales de 2010, Peugeot lanzará su modelo eléctrico “ion”, que se presenta como novedad en el Salón de Francfort.

Este vehículo eléctrico ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors y, desde su lanzamiento, estará destinado a usuarios particulares y a flotas de administraciones, entidades locales y grandes empresas, dadas sus características adaptadas particularmente a un uso en el ámbito urbano.

Tiene una carrocería de cuatro puertas y una capacidad para cuatro plazas. Mide 3’48 metros de largo y tiene un radio de giro de 4’50 metros. El Peugeot ion es 100% eléctrico y desarrolla una potencia máxima de 47 CV, permitiendo alcanzar una velocidad punta de 130 kms/h. Puede tener una autonomía de 130 kms. y las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse totalmente en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 voltios o, en un 80% en 30 minutos, gracias a su sistema de recarga rápida.

El ion está equipado con innovadores servicios, especialmente con la caja de comunicación localizada, que permite no tan solo la llamada de emergencia, sino que además, permite la extracción de datos, como son el estado de la batería, kilómetros recorridos, kilometraje restante hasta la próxima revisión, etc., lo que supone una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas.

Este nuevo Peugeot ion, muestra la voluntad de la marca del león de integrar la nueva realidad del automóvil, proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad.

 
 

NUEVO JAGUAR XJ: ESPÍRITU AUDAZ Y ESPECTACULAR DISEÑO

También en el Salón de Francfort. una de las novedades que causarán sensación, será el nuevo Jaguar XJ, un coche elegante, deportivo y sofisticado que aporta al segmento de las grandes berlinas un espíritu audaz e innovador, con una seductora combinación de un espectacular diseño, impresionantes prestaciones y gran enfoque tecnológico.

Tres potentes y refinados motores pueden propulsar al nuevo XJ. Encabeza la gama el poderoso motor sobrealimentado de gasolina de 5.0 litros, que entrega una potencia de 510 CV y que puede acelerar de 0 a 100 kms/h en 4’9 segundos. Le sigue un motor atmosférico de 8 cilindros en V, que rinde 385 CV. En ciclo diesel, puede montar el espectacular motor con doble turbocompresor secuencial de 3.0 litros, que desarrolla 275 CV y que acelera de 0 a 100 kms/h, en 6’4 segundos, teniendo un consumo medio de 7’0 litros/100 kms y emisiones de CO2, de 184 gr/km.

Su precio en España será de 81.200 euros y las primeras unidades llegarán a principios de 2010.

  

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