Principal

Diario YA


 

El ex-dirigente comunista ignora la labor de vigilancia del poder judicial sobre el poder político en la separación de poderes

Llamazares defiende a Ibarreche y Otegui

Redacción Madrid. 9 de enero.

   El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, señaló hoy la existencia de "injerencia del poder judicial" en la política en el juicio oral iniciado ayer por parte del TSJPV contra el lendakari, Juan José Ibarreche, los dirigentes del PSE Pachi López y Rodolfo Ares, y cinco representantes de la izquierda separatista vasca, entre ellos, Arnaldo Otegui.

   En rueda de prensa en el Congreso, recordó que IU nunca ha estado de acuerdo con enjuiciar la acción política. "IU cree que en este caso estamos ante una injerencia política por parte de elementos del poder judicial en el ámbito específicamente de los partidos políticos", expuso.

   A su juicio, esto "no puede traer nada bueno porque no solamente es un límite ilegítimo a la acción política, sino que además abundará en el deterioro de la imagen de la justicia". Añadió que cuando se produce esa "injerencia" del poder judicial en el ámbito de la política ambas partes salen "perjudicadas".

   "Mucho tendrá que moderarse el juez, el Tribunal y los comparecientes para que ese juicio no se convierta en un circo, en detrimento no solamente del prestigio de la acción política para lograr la paz, sino también del propio poder judicial", finalizó.

 

Etiquetas:Ibarrecheplan Ibarreche