Principal

Diario YA


 

La secretaria de Organización del PSOE declara que la limitada paciencia de Sebastián es igual a la paciencia ilimitada de Blanco

Leyre Pajín considera que el blanco es negro..., en el fondo

Redacción Madrid. 5 de febrero. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que no hay discrepancias entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián y el 'número dos' del PSOE, José Blanco, en cuanto a la "paciencia" del Gobierno con los bancos, y reiteró la disposición del Ejecutivo a cooperar con banca, sindicatos, patronal y todo el que quiera colaborar para salir de la crisis.

   "No hay nada que aclarar porque los dos dicen exactamente lo mismo si uno lee el fondo, que es lo importante", afirmó Pajín en declaraciones a los medios después de participar en un desayuno informativo de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

   La 'número tres' del PSOE se expresó así después de que Sebastián afirmara esta semana que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con los bancos y el vicesecretario general del PSOE replicara que el partido tiene "paciencia ilimitada" con ellos.

   El ministro reiteró anoche en TVE que se reafirmaba "plenamente" en sus palabras y que los bancos no pueden destinar el apoyo público recibido "a tapar sus propios agujeros" sino que "tienen que dar esa liquidez a las pymes y a las familias".

   En opinión de Pajín, en el fondo ambos dicen lo mismo que ha dicho esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que ha hablado esta semana, como siempre dando la cara" y "lo ha dejado muy claro": "Estamos todos en el mismo barco, todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro y de salir cuanto antes de esta crisis", manifestó.

LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS

   Así, recalcó que "tanto el partido como el Gobierno van a seguir abriendo las puertas de Moncloa y de Ferraz" a los sindicatos, la patronal, el sistema financiero y a todo el que tenga algo que aportar para "salir cuanto antes de la crisis" de manera "cooperativa y coordinada".

   La dirigente socialista recordó que este lunes Zapatero les transmitió a los presidentes de las principales entidades financieras "algunas preocupaciones de las pymes y las familias", que están encontrando dificultades para acceder al crédito, y aseguró que "la reunión tuvo resultados favorables".

   "En esa línea seguiremos trabajando porque la cooperación entre todos es fundamental para que salgamos de esta crisis cuanto antes y ese es el espíritu tanto del partido como del Gobierno que trabaja en esa dirección", remachó. 

 

Etiquetas:pajínPSOE