Principal

Diario YA


 

Madrid eléctrifica su transporte público-privado

LEAF limpia las calles de la capital de España

Carlos Pascual. Nissan presentó a los profesionales del sector del taxi, el pasado 19 de septiembre, las ventajas del primer vehículo 100% eléctrico homologado para el parque de taxis de la Comuniddad de Madrid, el Nissan LEAF; también han podido conocer el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca la e-NV200. Los taxistas madrileños han podido conocer de cerca los beneficios de la conducción eléctrica, libre de emisiones.

El Nissan LEAF, se muestra como una opción ideal para la movilidad urbana, no solo por su contribución a la protección del medio ambiente, si no que además ayuda a la reducción de la reducción de la contaminación acustica de las ciudades dónde, más del 80% del ruido es producido por el tráfico, este electrificado nipón tan solo produce 21 decibelios, siendo este más silencioso que, por ejemplo, un ventilador de tech, 26db.

 Otra de las ventajas del coche eléctrico es el ahorro económico. Solo entre dos y tres euros toma cargar la bateria de forma completa, para llegar ha hacer asta 200km además de los costes de mantenimiento y funcionamiento extremadamente bajos.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el uso del Nissan LEAF como taxi eléctrico para la ciudad contribuiría al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climmatico de la Comunidad madrileña, el Plan Azul+, cuyo objetivo es reducir en 30.000 toneladas los agentes contaminantes para el año 2020.

A traves del plan de acción ambiental de Nissan, Nissan Green Program 2016, la compañia tiene el onjetivo de consolidarse como el primer fabricante de vehículos de cero emisiones. El programa de la compañia nipona establece como objetivos minimizar la utilización de de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado, mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustibl y reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correespondientes a actividades corporativas en 2016, Estos esfuezos se realizan a nivel mundial.
 
Con esta incorporación al mundo del taxi de los vehículos de cero emisiones, el fabricante nippon, reafirma esta apuesta por el medio ambiente, contribuyendo de modo real al sostenimiento energetico del planeta.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotornissantaxi