Principal

Diario YA


 

O bien Elena Valenciano miente o tiene tal confusión que se equivoca

Las prioridades del PSOE

José Morales Martín. Erre que erre, cada vez que tiene oportunidad el Partido Socialista exhibe sus genes más laicistas y excluyentes. A primeros de diciembre, después de la Ejecutiva del Comité Federal, y cuando todo el mundo esperaba que se hablara de las primarias y del importante descontrol interno que tiene el Partido, Elena Valenciano volvió con el sainete de la laicidad mal entendida y la amenaza de denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado. Por la tarde, registraron en el Congreso una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a aprobar una Ley de Libertad Religiosa, un protocolo que regule la aconfesionalidad de las ceremonias de Estado y la denuncia de los citados Acuerdos.

 O bien Elena Valenciano miente o tiene tal confusión que se equivoca cada vez que abre la boca sobre este asunto. Los Acuerdos no son preconstitucionales, son de 1979, y fueron aprobados por una mayoría amplísima en el Parlamento. La aconfesionalidad del Estado no tienen que garantizarla ningún Gobierno, ya está garantizada por la Constitución. Basta con que se lea el artículo 16.3 y que repase la abundante doctrina del Tribunal Constitucional sobre el particular.

 Las declaraciones de Elena Valenciano sirven para que los ciudadanos se den cuenta de que en este momento, con la grave situación que atraviesa España, la prioridad del PSOE es restringir el derecho fundamental a la libertad religiosa. Conviene tomar nota.

 

 

 

Etiquetas:PSOE