Principal

Diario YA


 

Las posibilidades que ofrece comprar una vivienda para reformar en Barcelona

Situación del mercado inmobiliario en la ciudad Condal

Según los datos ofrecidos por la Sociedad de Tasación, desde 2014 se ha producido un incremento de ventas de viviendas nuevas en Barcelona. La tendencia de comprar casas y pisos nuevos, ha aumentado de forma considerable en la ciudad Condal. La recuperación de la crisis económica está produciendo un descenso del stock disponible de viviendas en venta. Esto ha provocado un impulso de las ventas sobre plano y de habitáculos para reformar. Además, se ha mostrado aumento significativo del tamaño medio de las viviendas que se están vendiendo en el mercado inmobiliario de Barcelona. En el 2014, las casas con una superficie inferior a 100 metros cuadrados representaban en 70% de la oferta. En la actualidad, el 36% de las viviendas ofertadas tienen un precio superior a los 300.000 euros. Los expertos afirman que comprar un piso para reformar, es una buena inversión y una buena oportunidad para adquirir una vivienda en el centro de la ciudad, a un precio un poco más asequible.

Hoy en día, muchas personas compran viviendas con 10 o 15 años, pero la distribución que tienen estas casas, no son las más adecuadas. Además es muy difícil dar con el piso que disponga de todo lo que necesitamos. Hacer una reforma integral es una buena idea para mejorar la vivienda y para revalorizar el producto que hemos adquirido.

Con las reformas integrales podremos decidir todo lo que queremos desde el principio: la distribución, los materiales que queremos usar, los colores, la electricidad, etc.

Pasos para llevar a cabo una reforma en tu piso

• Examina el presupuesto del que dispones. Antes de comenzar la reforma integral te aconsejamos que tengas claro la cantidad de dinero que quieres gastar en realizar las obras. Es muy importante dejar cerrado el presupuesto con la empresa encargada de la reforma.

• Crear una nueva distribución en tu hogar. Para aprovechar el espacio de la mejor forma posible, lo más normal es tirar algunas paredes innecesarias. Con este cambio en la distribución, puedes obtener una sensación de mayor amplitud. Recuerda que una de las principales razones por las que se realizan reformas, además de para crear un ambiente más moderno, es para ganar espacio. En los pisos más actuales, el pasillo se suele suprimir para obtener más metros en las habitaciones.

• La iluminación en el hogar para obtener una estancia más amplia visualmente. A la hora de realizar las obras en nuestro piso, es muy aconsejable que aprovechemos al máximo la luz exterior. Por otro lado, es muy importante elegir el mobiliario y las paredes en tonos claros para que las estancias aparenten tener más espacio.

• Confía en profesionales para optimizar al máximo los recursos que te ofrece tu piso. Las empresas de obras especializadas en reformas integrales, te darán los mejores consejos e ideas para crear un espacio único. Para realizar reformas integrales en Barcelona, recuerda buscar una empresa que cuente con interioristas, técnicos de obras y proveedores, cuyos proyectos demuestren su experiencia en el sector de la rehabilitación. La empresa de reformas te asesorará en todos los procesos del proyecto, desde el estudio de la obra hasta la realización de la misma. Una empresa de reforma puede ofrecer un servicio muy completo y de calidad a un precio competitivo

¡Encuentra la empresa que más confianza te dé para realizar la obra que siempre habías soñado!

Cuando se dispone de un presupuesto ajustado, es necesario reducir los costes en materiales

Te damos algunos consejos para ahorrar en el proceso de realización de mejoras de tu hogar.

• Elección del parqué. La calidad de los suelos laminados ha aumento con el paso de los años. Los suelos vinílicos que imitan a la madera son una solución para reducir el presupuesto a la mitad en comparación con un suelo de madera.

• Decisión sobre el tipo de encimera. La tendencia más actual y moderna es elegir encimeras de aglomerados de cuarzo, pero sí dispones de un presupuesto reducido, puedes optar por una encimera de tablero aglomerado que es más barata y ofrece el mismo resultado.

• Alicatado del suelo del baño y de la cocina. Puedes conseguir baldosas económicas y crear la combinación de colores y estilos que mejor se adapte a tu mobiliario. Un profesional que tenga buenas ideas y sepa elegir el tipo de material en función de tu presupuesto, puede ayudarte a realizar tu reforma sin tener que renunciar al diseño. Para conocer todas las posibilidades que nos ofrece una vivienda vieja, es necesario que busques una buena empresa de reformas integrales en Barcelona. Sólo de esta forma, podrás ver todas las posibilidades reales que tiene tu piso.