Principal

Diario YA


 

resumen de cope.es

Las perlas de Malenie

Redacción Madrid. 23 de enero.

Los compañeros de la Cadena Cope, en su página web (Cope.es), han realizado un resumen de las mejores perlas que ha dejado durante los últimos meses la titular de Fomento, Magdalena Álvarez. Detalles que revelan en qué manos estamos y cuál es el nivel medio de la política española. La noticia de los compañeros incluye el vídeo que corresponde a cada una de las declaraciones.

- "Tengo la cabeza que tengo, y las posibilidades que tengo ..."

En una entrevista concedida al programa de Ana Rosa en Telecinco Magdalena Álvarez reconocía al ser preguntado por las obras del AVE que le costaba aprender las cosas de memoria porque “Tengo la cabeza que tengo, y las posibilidades que tengo. Septiembre de 2007.

- "Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco..."

La Ministra Álvarez tuvo sin lugar a dudas una de sus intervenciones más complicadas tras el accidente de Spanair. Magdalena Álvarez se vio superada por los acontecimientos y su comparecencia en la Comisión del Congreso dejó algunas escenas realmente surrealistas

- "Antes partía que doblá"

El 18 de noviembre de 2007 Magdalena Álvarez se defendía ante el auditorio y comparaba la persecución a la que estaba siendo sometida con la que en su opinión sometieron a Indalecio Prieto en los años 30. En ese momento le salió su vena más arrabalera y afirmó que antes partía que doblá.  Posteriormente la ministra de Fomento dejó muestras de su carácter en la tribuna del Congreso ante las cuestiones del diputado de Iniciativa per Cataluña Joan Herrera.

- “España es muy grande y hay que trabajar todos en muchos sitios”

Quizás sea de los deslices menos conocidos pero sin duda es de los más interesantes. Esta era la explicación que daba Álvarez cuando le preguntaban sobre su ausencia al lado de Zapatero en un acto oficial.

- "¿Cómo se atreve usted a hacer esa acusación tan grave sin pruebas, cómo se atreve a decir que yo he dado la cinta, que hablar en el Parlamento es una filtración? ¿Pero qué respeto tiene usted a la filtraciónes?, ¿qué respeto eh al Parlamento"

Las filtraciones que partieron del Ministerio de Fomento sobre el accidente de Spanair supusieron otro hito en la hemeroteca de Magdalena Álvarez. El genio volvió a traicionar a la ministra y se encaró con un diputado popular. Álvarez además se mostró desafiante

- "El único sitio en la estación inter-nodal de la T4 (en el que) podía haber estado, porque es de la Comunidad de Madrid y porque son los elementos de la Comunidad de Madrid, es, o tumbada en las vías o colgada de la catenaria".

Posiblemente sea una de sus frases más célebres y agresivas. Tras mantener una tensa polémica a cuenta de quien había invertido más en la T4, Álvarez soltó este exabrupto

- “Según he visto yo en la tele ha nevado en los últimos 10 años”

La comparecencia ante los medios de comunicación después de la nevada que colapso Madrid fue poco menos que surrealista. Preguntando constante a las personas que se encontraban a su alrededor, Magdalena Álvarez dejó perlas como ésta.

- “Cuido tanto hablar, que hablo peor”

Sin lugar a dudas nos podemos encontrar ante la frase con la que la Ministra pasará a la historia. Tras la multitud de críticas que había recibido por su forma de hablar Magdalena Álvarez aseguraba que hablaba tan mal porque cuidada mucho su forma de expresarse y que piensa más rápido de lo que habla.

 

 

Etiquetas:álvarezfomento