Principal

Diario YA


 

la industria más peligrosa del mundo

Las minas de China se cobran la vida de 42 personas en sólo cuatro días

Redacción Madrid. 8 de Septiembre.

Tres accidentes en diferentes minas de China en apenas cuatro días han dejado un saldo de 42 personas muertas, mientras que otras 18 permanecen atrapadas y tres más están desaparecidas, según informaron hoy los medios de comunicación del país.

   Unas inundaciones dejaron atrapadas en una mina de carbón a 24 personas en la provincia de Henan ayer y hoy sólo seis han sido rescatados, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

   El viernes en el suroeste de Sichuan, una explosión de gas en otra mina de carbón dejó quince fallecidos y tres desaparecidos, según el Servicio de Noticias de China. Además, el jueves murieron 27 personas en Liaoning por otra explosión.

   Estos tres nuevos casos certifican el hecho de que China sigue siendo el país con más muertes en su industria en un momento en que ésta tiene una gran demanda por el rápido crecimiento de su economía. Además, estos accidentes suceden casi a diario a pesar de que el Gobierno chino mandase cerrar miles de minas pequeñas e inseguras.

   Aún así, los medios estatales de China destacaban el domingo --sin mencionar cifras-- que el número de muertos en accidentes en minas de carbón se había reducido casi una cuarta parte en los ocho primeros meses de este año.

   En todo el pasado año murieron 3.786 mineros en diferentes explosiones, inundaciones y otros accidentes, lo que supuso una reducción del 20 por ciento respecto a 2006.

Etiquetas:china