Principal

Diario YA


 

Las marcas de coches de ocasión más vendidas

La importancia de los coches de segunda mano en nuestra sociedad ha crecido mucho en los últimos años, las razones son varias y tienen que ver sobre todo con los precios y el poco papeleo necesario para comprar un coche de segunda mano.
A pesar de esto, es importante conocer y entender que hay una diferencia bastante marcada entre lo que es un coche de segunda mano y un coche de ocasión. La diferencia es sutil, pero importante, un coche de ocasión es aquel automóvil de segunda mano, pero que cuenta con una cantidad de kilómetros recorridos bastante baja (usualmente una cantidad menor a 15.000 kilómetros). Entendiendo esta diferencia, podemos ahora entrar a conocer las marcas más vendidas en España.

¿Cuáles son las marcas de coche de ocasión más vendidas en nuestro país?

Volkswagen
Claramente los Volkswagen de segunda mano tienen que encontrarse entre las marcas de coches de ocasión más vendidos en España, son coches que tienen un excelente rendimiento y un precio que puede incluso ser más bajo que el de otras marcas en el mercado. Incluso, en el año 2018 la marca Volkswagen se ubicó de segunda en la lista de turismos y 4x4 de segunda mano más vendidos en todo el año (llegando a superar los 150.000 vehículos).
También es importante mencionar que fue el Volkswagen Golf el coche más solicitado de la marca también durante el 2018, lo que significa que ese coche es muy bien visto en nuestro país y puede ofrecernos un gran rendimiento. Otros modelos muy vendidos también son el Passat, el Polo, el Touran, entre otros.
Nissan
Nissan es un fabricante japonés de automóviles que tiene más de 80 años en el sector del automovilismo. Los coches Nissan de segunda mano nos aseguran un alto rendimiento por ser una marca de calidad y que fácilmente cumple con todas y cada una de las exigencias que puedan tener sus usuarios.
Entre los modelos de segunda mano de mayor importancia de la marca se encuentra el Nissan Qashqai, uno de los automóviles más amados de la marca en nuestro país. Por otro lado también podemos encontrar otros modelos como el Nissan Murano, el Nissan Juke, el Nissan Leaf, entre otros más.
Opel
Los coches Opel de segunda mano se encuentran en el top 10 de coches más vendidos en el año 2019. Con algunos de sus modelos más importantes (Astra y Corsa) han logrado colarse en la lista y superar otras marcas bastante reconocidas en el mercado.
Incluso si evaluamos los coches por modelo y no por marca, también podemos encontrar tanto al Opel Astra, como al Opel Corsa en el top 10 de coches más solicitados en nuestro país (con cifras cercanas a las 50 mil unidades).
Toyota
Por último en nuestra lista tenemos a Toyota, una de las marcas que mundialmente más cantidad de ventas obtiene anualmente. A pesar de ello, los coches Toyota de segunda mano en nuestro país se encontraron de número 12 en el top de marcas más vendidas en el año 2018, incluso, ninguno de sus modelos formaron parte del top 10. A pesar de todo, hay muchos modelos que interesan al público, entre ellos puede encontrarse el histórico Corolla, el Land Cruiser, el Toyota Yaris y otros automóviles más.