Principal

Diario YA


 

Así lo ha afirmado Carlos Lozano, miembro del Partido Comunista Colombiano, con amplias relaciones con los narcoterroristas

Las FARC liberarán a los 6 rehenes dentro de quince días

Redacción Madrid. 5 de enero.

   Los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán a los seis rehenes que habían prometido en un plazo de dos semanas, informó hoy uno de los miembros de la Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo y también director del 'Semanario Voz', Carlos Lozano, quien aseguró que esta semana darán a conocer los nombres de los tres policías y el soldado que serán liberados.

   Las FARC prometieron a finales de diciembre que dejarán en libertad a seis de los llamados secuestrados 'canjeables', entre los que se encuentran el ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, y el ex senador Sigifredo López, además de cuatro oficiales cuyas identidades aún no han sido reveladas.

   Lozano señaló en una entrevista a Caracol Radio que en menos de dos semanas la guerrilla dará a la senadora Piedad Córdoba las coordenadas y las condiciones de modo, tiempo y lugar para la entrega de los rehenes que serán puestos en libertad este mismo mes.

   "Las noticias nuevas tienen que ser ya, lo que esperamos son los nombres de los tres agentes de policía y del soldado, que es la primera etapa de este proceso de liberación. En segundo lugar, lo que se ha llamado los elementos de tiempo, modo y lugar a fin de que ya se empiece a concretar todo esto", declaró Lozano, uno de los intelectuales firmantes de las cartas que Córdoba intercambió recientemente con las FARC para lograr la liberación de los secuestrados.

   Para Lozano es necesario considerar la participación de terceros países en estos procesos y criticó al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien puso como condición a las FARC que no involucren a otros gobiernos en las eventuales entregas de rehenes, alegando que no desea hacer de esto un "show político".

   "Eso sería lo ideal, pero el Gobierno escogió eso para obstaculizar lo que se está haciendo", indicó el también miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano, al destacar que, en su opinión, "sería importante que hubiera esa misión internacional porque es lo que le da mucho más confianza y fuerza a esta labor".

   Por su parte, Córdoba aseguró ayer que en tres días reactivarán todo este proceso de entrega de rehenes y no descartó que este miércoles tengan "buenas noticias" al respecto, aunque prefirió no dar detalles sobre los avances que han tenido hasta el momento.

   Las FARC prevén liberar a estos seis secuestrados en dos partes. Primero, entregarán a los tres policías y al soldado. Posteriormente, liberarán a Jara y a López. Sin embargo, los terroristas no dieron a conocer en su misiva enviada a Córdoba más pormenores del proceso que ya está siendo negociado.

 

Etiquetas:ColombiaFARC