Principal

Diario YA


 

Las FARC hablan de "traición" para justificar la liberación de Betancourt

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron hoy que el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes el pasado 2 de julio durante una operación del Ejército fue posible por una "traición" de dos de sus guerrilleros.

   "La fuga de los 15 prisioneros de guerra fue consecuencia directa de la despreciable conducta de César y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó", afirmó el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC.

   La cúpula de las FARC --presidida por Alfonso Cano tras la muerte de su fundador, Manuel Marulanda alias Tirofijo--, subrayó que sigue siendo partidaria de un acuerdo humanitario que permita el intercambio de guerrilleros presos por el resto de los secuestrados.

   "Independiente de un episodio como el sucedido, inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio", afirmaron.

   Además, advirtieron al presidente de la República, Alvaro Uribe, que si decide persistir en el rescate militar "como única vía", el Gobierno deberá asumir todas las consecuencias de su "temeraria y aventurera" decisión.

   "La lucha por liberar a los nuestros y demás combatientes políticos presos siempre estará al orden del día en el conjunto de las unidades farianas, especialmente en su dirección. A todos ellos los llevamos en la mente y en el corazón", añadieron.

   Por último, consideraron que la paz que requiere Colombia debe ser resultado de acuerdos que beneficien a las mayorías. "No va a ser la paz de los sepulcros sostenida sobre la corrupción, el terror del Estado, la felonía y la traición", concluyeron.
 

Etiquetas:ColombiaFARC