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Diario YA

Las entidades bancarias y sus nuevas estrategias de marketing

La manera mediante la cual las entidades bancarias realizan sus campañas publicitarias ha cambiado de manera trascendental durante los últimos años. Sus anuncios llegan a los usuarios a través de la televisión, la radio, la prensa escrita e incluso por medio de las diferentes plataformas digitales que existen en la actualidad.
Cada vez es más común que los individuos compren productos o servicios a través de Internet, por lo que aparecer en la red se convierte en algo fundamental para cualquier empresa. Por este motivo, la banca ha sabido adaptarse a estos grandes cambios a la hora de ofrecer sus productos que van desde préstamos o cuantas de ahorro a por ejemplo en el caso de ING invertir en bolsa , además de transformarlos para que se ajusten a los nuevos hábitos de consumo.
 
¿Por qué razón se ha producido este cambio?
Las nuevas tecnologías han puesto en contacto a empresas y a clientes de todas partes del mundo. Esto ha sido algo muy positivo, pero también ha provocado que aumente la competitividad entre los negocios que se dedican al mismo sector. La situación socioeconómica actual también ha tenido mucho que ver en esta evolución de la banca.
Las entidades financieras luchan por mantener estable su cartera de clientes, es decir, que estén contentos con sus servicios para que no se marchen a la competencia. Sin embargo, esto no es suficiente, por lo que también intentan utilizar todas las plataformas que se encuentran a su disposición para incrementar su número de clientes. Gracias a la publicidad pueden conseguirlo.
Muchas entidades financieras deciden seguir con un estilo más sobrio de publicidad, ofreciendo así una imagen seria. Por el contrario, las que tienen mayor presencia en Internet suelen apostar por una publicidad más arriesgada, buscando una cartera de clientes muy concreta: los consumidores más afines a las nuevas tecnologías.

La gran importancia de la viralidad en las campañas publicitarias
El boca a boca sigue siendo fundamental en cualquier campaña de marketing. Un cliente satisfecho contará a sus amigos y familiares su grata experiencia, aumentando así las probabilidades de que estos contraten los servicios de la entidad bancaria.
También es imprescindible que el banco ofrezca promociones especiales. Los usuarios que vean la oferta a través de Internet podrán compartirla con el resto de sus contactos, incluso hacerla viral. Por esta razón, es preciso que el banco se esfuerce en ofrecer mejores servicios que la competencia: una cuenta nómina con unas condiciones interesantes, diferentes tipos de hipotecas o intereses bajos.

La creación de contenido para atraer a los clientes
Con el fin de atraer a un mayor número de consumidores, los diferentes sectores empresariales se dedican a la creación y distribución de contenido de calidad. Se trata de una estrategia de marketing digital llamada marketing de contenidos. Las entidades bancarias también se han sumado a esta tendencia.
La manera mediante la cual la información llega hasta los consumidores a través de Internet también ha cambiado. Las redes sociales, el emailing, los vídeos y el contenido multimedia se han vuelto imprescindibles para conseguir que el marketing bancario sea más atractivo y efectivo.