Principal

Diario YA


 

más de dos mil personas inician la rebelión de las clases medias en la Plaza de Colón, bajo el lema: Con mi dinero, no

Las clases medias, en pie de guerra

Redacción Madrid. 23 de noviembre.

Más de dos mil personas han iniciado la rebelión de las clases medias en la Plaza de Colón, bajo el lema: Con mi dinero, no. Los ciudadanos concentrados mostraron su rechazo al expolio que vienen sufriendo las clases medias españolas, y que se ha intensificado con los llamados planes de rescate de bancos y cajas.

   Los representantes de la Plataforma de las Clases Medias que tomaron la palabra señalaron que partidos y sindicatos han de pasar a ser financiados exclusivamente por las cuotas de sus afiliados y ha de cortarse con urgencia la cultura de la subvención, porque “estamos hartos de la gente que vive del cuento, instalada en el Presupuesto”.

   El presidente de la Plataforma de las Clases Medias, el periodista Enrique de Diego indicó que “pagamos impuestos para que el Gobierno proteja nuestra propiedad, no para que se incaute de ella. Sólo nos dejan la opción de paga y aguanta. Pues aguantar, no vamos a aguantar y pagar, ya veremos, porque hay facturas que no hemos firmado”.

   Enrique de Diego destacó que es falso que la sociedad civil española esté adormecida, lo que no tiene son cauces de participación, y la demostración es el éxito de una convocatoria que se ha realizado sin medios y sin presupuesto. “Ha llegado el momento de asumir la propia responsabilidad, y ser líderes de sí mismo, frente a la casta parasitaria que nos depreda”. Es preciso desamortizar edificios públicos –indicó De Diego-, vender las televisiones estatales y autonómicas, y reducir un Estado autonómico que es insostenible.

   El presidente de la Plataforma de Venezolanos en Madrid, William Cárdenas indicó que Hugo Chávez llegó al poder tras el deterioro de las clases medias venezolanas y que ahora las está extinguiendo, y que era positivo ver a las clases medias españolas movilizándose.

   Javier Benegas, vicepresidente de la Plataforma, anunció que en el futuro se celebrarán concentraciones en todas las capitales de España para extender la conciencia de la expoliación de las clases medias.

   Los concentrados en la Plaza de Colón mostraron su malestar con el despilfarro del que hacen gala los políticos 

Etiquetas:clases medias