Principal

Diario YA


 

tratamiento M para los X de BMW

Las Bestias Bávaras ya están sueltas

Carlos Pascual. La marca bávara BMW establece nuevos estándares en deportividad dentro ed los SUV con los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M. La anterior generación de SUV premiun de altas prestaciones en los modelos X de BMW con tracción total convencieron por su extraordinario comportamiento dinámico. Los nuevos BMW X5 M y X6 M continúan  la exitosa historia, coincidiendo con el 15 aniversario de la serie X, agregando cualidades dinámicas y acentuando su expresivo diseño.

Los nuevos BMW X M combinan las características de la serie X con las prestaciones de los modelos M de la firma de los cuatro cilindros. Sus extraordinarias prestaciones se manifiestan desde el cronómetro, que se para en tan solo 4,2 segundos en el 0-100Km/h además de su comportamiento dinámico en carretera.

Los innovadores motores M TwinPower Turbo que montan los BMW X5 M y BMW X6 M son los más potentes desarrollados por la marca BMW  jamás para un modelo con tracción total. Se trata de un V8 de 4.400 centímetros cúbicos  que desarrolla una potencia máxima de 575cv, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su innovadora tecnología M TwinPower Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de gasolina High Precision Injection. La nueva forma que tienen estos motores de entregar la potencia otorgando una cifra de par de 750Nm, disponible entre las 2.200 y 5.000 vueltas, que supone un 10% más que los montados en la anterior generación y del mismo modo garantizan una conducción electrizante y extremadamente confortable entregando la potencia de forma inmediata.

Del mismo modo BMW ha realizado un ímprobo esfuerzo en el apartado de la reducción de consumo, que ha tenido como resultado la reducción del mismo en más de un 20% desde los casi 14 litros cada 100 kilómetros recorridos hasta los 11,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. Ambos modelos son capaces de firmar una aceleración de 4,2 segundos hasta los 100km/h con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic, alcanzando una velocidad máxima de auténtico GT limitada a 250km/h

El diseño de los nuevos BMW X M muestran sus ambiciones deportivas. Las numerosas modificaciones del exterior contribuyen además a diferenciar ahora aún más los modelos M de las versiones convencionales de BMW X5 y BMW X6, grandes entradas de aire, branquias, pasos de rueda mayores, retrovisores específicos, y las cuatro terminaciones de escape propias de los M garantizan una imagen impactante propia de los vehículos de más altas prestaciones de BMW M.

El diseño del habitáculo también ha sido cuidado y tratado para obtener una combinación adecuada entre los M y los X con materiales exclusivos e impecable acabado.  Del mismo modo destacan las levas de aluminio, la palanca selectora M los asientos específicos además de todas las funciones de los X también se incluyen nuevas funcionalidades como el “shift light” que maraca el punto óptimo de cambio de marcha.

Además los clientes tendrán un amplio equipamiento opcional exclusivo de las versiones M como llantas en 21”, asientos especiales o nuevas pinturas creadas para las M versiones.

BMW marca nuevos estándares en deportividad más allá del segmento SUV con estas máquinas exclusivas, que lejos de ser un pequeño y ratonero deportivo cada día se parecen más a un gran GT en que viajar con todas las garantías a altas velocidades con una gran capacidad de carga y equipamiento al alcance de muy pocos.
 

Etiquetas:BMWBMW MCarlos PascualFórmulaYAmotorX