Principal

Diario YA


 

La vida es injusta: Argumento de Montoro a las demandas de gasto de las CCAA

Luis Losada Pescador “La vida es injusta”. Es la respuesta del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a las CCAA que exigen más gasto, las socialistas y Cataluña. Hay respuestas más académicas. Incluso algunas más razonables y conciliadoras. Pero Montoro es así: un hacedor de consensos…

Se le acumulan los problemas. El Parlamento le reprueba, el PSOE no quiere sentarse con él, Ciudadanos amenaza con vetar los presupuestos si no rebaja 2.000 millones el IRPF. Ya saben, dar la vuelta a esa subida “temporal” del 2011… Y por si fuera poco, ahora se niega a que se haga pública la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal, esa que el Constitucional tachó de “ilegal e injusta”.

Suma y sigue porque el ABC lleva tres días consecutivos dedicándole la portada. Rompe el axioma de que hablen de ti aunque sea bien. Ha estallado la paz. Montoro dice que si el diario de Vocento se pasa de la raya, actuará. El ABC responde que su raya es la verdad. Una clara muestra de la desafección de Vocento con el gobierno Rajoy. Igualito que La Razón… #IroníaOn

Por lo demás, Rajoy y Montoro han logrado beberse prácticamente la totalidad de la hucha de las pensiones. Hace 5 años el Fondo de reserva se situaba en 67.000 millones y tras la extra de verano se encontrará en 11.602. Y bajando. “Tenemos el mayor número de pensionistas de la historia con la pensión más alta de la historia”, señala con satisfacción la cortoplacista Fátima Báñez.

¿Hasta cuándo?, ¿qué pasará cuando se acabe la hucha? Ningún problema: tiramos de presupuesto. Hasta el 15% del PIB de Francia dedicado a pensiones, todavía hay margen, responden fuentes gubernamentales. Que no decaiga la fiesta…

La vida es injusta. Para los accionistas y bonistas del Popular, por ejemplo. Pero de momento sonríe a los pensionistas actuales. Y al mismo gobierno apoyado sobre las muletas de la debilidad socialista y el miedo a Podemos. No corre los 10 metros lisos, pero es el que llega antes a la meta. En el país de los tuertos…

El anzuelo del pescador

Tesoro killer. El Tesoro se negó a garantizar la liquidez que necesitaba el Popular. Y fue la crisis de liquidez la que mató al banco. ¿Quién fue el asesino?

Cataluña despierta. Por fin intelectuales, empresarios y sociedad civil elevan un manifiesto ciudadano contra el referéndum unilateral. Ya era hora

¿Quién escondió a Juan Carlos I? Moncloa dice que fue protocolo del Congreso; Congreso que Casa Real; Casa Real que protocolo de Congreso. Todo apunta a que el hijo mató al padre. No saldrá gratis.

La guerra del taxi. El taxi puede hacer huelga, golpear piqueteros y lanzar huevos contra Iglesias. Pero su guerra está perdida. Tanto como los videoclubs. El mercado se mueve. No adaptarse es muerte asegurada.

Etiquetas:Luis Losada