Principal

Diario YA


 

La suspensión de pagos de Martinsa Fadesa tendrá graves consecuencias para Murcia, según García-Legaz

   García-Legaz quiso destacar, no sólo la crisis que atraviesa el sector de la construcción, sino también las propuestas económicas que su partido hizo para esta legislatura.

   En primer lugar, García-Legaz comentó la importancia "del concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, ya que el grupo inmobiliario tiene inversiones en la región por valor del nueve por ciento de su activo".

   La suspensión de pagos anunciada por Martinsa Fadesa "va a afectar seriamente a la Región a través de sus tres grandes proyectos en Nueva Condomina, Valle de Ricote y Mar de Cristal, porque se dejarán de construir cientos de miles de viviendas, lo que tendrá graves consecuencias en términos de empleo".

   Al hilo de estas declaraciones, el diputado 'popular' quiso lanzar un mensaje a los socialistas murcianos porque "ya se les avisó de que su política irresponsable de acoso y derribo del sector de la construcción y del sector inmobiliario, podría provocar una crisis en el sector".

   "En esta situación -continuó García-Legaz- conviene recordar las propuestas fiscales que hicimos desde el Partido Popular para esta legislatura y que no fueron aceptadas en el congreso por el Partido Socialista". Al tiempo que crítico la devolución de los 400 euros por ser "un engaño, ya que no la perciben los que menos cobran ni los pensionistas, que son los que más sufren los efectos de la crisis".

   La primera de ellas fue el ahorro en la hipoteca "previsto por el PP y con el que nos estaríamos ahorrando cerca de 3.600 euros al año". La segunda, hace referencia a la rebaja del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) con la que, según García Legal, "los españoles se estarían ahorrando cada mes unos 300 euros".

   Con estas medidas, García-Legaz afirmó que "cerca de 200.000 murcianos hubieran dejado de pagar el impuesto sobre la renta si gobernase Mariano Rajoy y, el resto, estaría pagando menos".

   Además, destacó que el Grupo Popular ha presentado una batería de iniciativas para reactivar la economía y seguir creando empleo, entre las que se encuentran reducir el Impuesto de Sociedades de 25 al 20 por ciento. "Esta iniciativa podría haber beneficiado a las pequeñas y pequeñas empresas, que suponen cerca del 95 por ciento de las empresas de la Región de Murcia. Sin embargo, lamentablemente el PSOE también ha rechazado esta reforma".

Etiquetas:crisis economica