Principal

Diario YA


 

el editor de este Diario hizo un claro, valiente y, en definitiva, cristiano análisis

" La primogenitura por un plato de lentejas"

Daniel Ponce. " Una vez Jacob había preparado un guiso. En esto llegó Esaú del campo, agotado.
Dijo Esaú a Jacob: " Oye, dame a probar de lo rojo, de eso rojo, porque estoy muy agotado ".
Respondió Jacob: " Véndeme ahora mismo tu Primogenitura ". Contestó Esaú: " Estoy que me muero. ¡Qué me importa la Primogenitura! ".Dijo Jacob: " Júramelo ahora mismo ".
Él se lo juró, vendiendo así su Primogenitura a Jacob.
Jacob dio a Esaú pan y guiso de lentejas. Tras haber comido, se levantó y se fue.
Así desdeñó Esaú la Primogenitura. ".
Estas palabras, con las que introduzco el artículo de hoy, se encuentran en el primer Libro de las Sagradas Escrituras, La Biblia, en concreto en el Capítulo 25, y nos muestran una enseñanza clara pues, como decía San Pablo, " toda la Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar", y la enseñanza es que podemos encontrarnos en situaciones en las que lo más preciado para nosotros, en el caso de Esaú, ser el Linaje de Abraham, el Elegido de Yahvé, y que a través de él llegara el Mesías; y en nuestro caso, ser discípulos de nuestro Maestro, del Mesías, Jesucristo y hablar de él y de " su Reino y Reino de su Padre" hasta que Vuelva y todo ello a pesar de las circunstancias más adversas.
Hace unos días el editor de este Diario hizo un claro, valiente y, en definitiva, cristiano análisis sobre la actual situación respecto a la ley del aborto y cómo debemos ver nosotros, los cristianos, el votar a un partido que no sólo no soluciona y pone fin a la cantidad de asesinatos de no nacidos, sino que los camufla haciendo creer que es diferente al anterior Partido pero en realidad sigue manchado con la sangre de inocentes con el agravante que al PP se le presuponen principios e ideario cristiano.
En el citado análisis, el editor del Diario Ya hace referencia a Manuel Zunín, Gestor y fiel servidor de Justo Aznar, Presidente de la Fundación Ciencia, Cultura y Vida Humana, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, del Observatorio de Bioética, profesor de la Universidad Católica de Valencia y miembro también de otros institutos y fundaciones.
El mencionado Manuel Zunín escribió un artículo en el Diario Las Provincias, un Diario local de Valencia, en el que afirmaba que Mariano Rajoy se aprovecha de sus votantes pues sabe que " aún con la  nariz tapada iremos a votarle para que nuestro voto sea útil".
Con toda razón, y yo suscribo totalmente las palabras del editor de este Diario a este respecto, Santiago Velo de Antelo, que dijo que "el Sr. Zunín debe de estar votando con la nariz tapada desde hace ya varios años pues desde el Presidente Aznar que los abortos, el asesinato de inocentes, no se han frenado".
Si los cristianos vamos a votar a un Partido Político así somos responsables de las acciones de ese Partido, hemos renunciado a nuestra responsabilidad como cristianos, como Esaú renunció a la suya de ser el linaje de Abraham, el Elegido de Yahvé nuestro Dios, nuestras manos están manchadas de sangre y debemos recordar que " los homicidas y aquellos que tienen manchadas sus manos y ropas con la sangre inocente, no heredarán el Reino de Dios".
Esaú renunció a la Primogenitura por un plato de lentejas, no debemos renunciar nosotros al Privilegio de ser Cristianos, "de ser Santos y Perfectos como nuestro Padre celestial es Santo y Perfecto" por una subvención, una instalación, por determinado apoyo, por que nos coloquen a nuestros hijos en detreminado puesto de la Administración, de la Universidad, etc, o por el compromiso de votar a un Partido que está totalmente opuesto a Cristo, no debemos llegar a decir como Esaú: ¡Qué me importa la Primogenitura. Estoy muerto de hambre!.
Es cierto que no existe en este mundo un Partido totalmente cristiano pero hay principios irrenunciables, y uno de ellos es el de la Vida, no matarás.
Además los cristianos no debemos perder el norte de que la utilidad de nuestro voto no está en conseguir determinada medida política o legislativa, o en nadar y guardar la ropa o en hacer cábalas de estrategia política, sino en ser " luz de Cristo en este Mundo para Gloria de Dios Padre.
Vienen a mi mente, para acabar, las palabras de San Pedro a Jesús, y que el fallecido Cardenal García Gasco, Arzobispo de Valencia, profundo y activo hasta su muerte luchador por la vida, hasta el punto de llegar a recibir amenazas de grupos radicales como LGTB, feministas y pro abortistas, tenía en su anillo episcopal: " in Nomine tuo laxabo rete, en tu Nombre extiendo la red". Y yo añado: propter Regnum Coelorum, por causa del Reino de los Cielos, y no por un voto mal llamado útil o por un Partido.

Daniel Ponce. Ex miembro de la Curia valenciana

Etiquetas:Daniel PonceSantiago Velo de Antelo