Principal

Diario YA


 

china: continúan los arrestos en relacción al caso la la leche adulterada con melamina

La Policía china detiene a seis personas sospechosas de producir y comercializar melamina

Redacción Madrid. 6 de octubre. La Policía de China detuvo hoy a seis personas sospechosas de producir y comercializar melamina, el componente químico que ha provocado un escándalo nacional por la contaminación de productos de consumo cotidiano, según anunció la agencia oficial de noticias Xinhua.

   Los arrestos se produjeron en Hohhot, capital de la región norteña de Mongolia Interior, que es la principal productora de productos lácteos en el país, y se encuadran dentro de la investigación sobre el caso a Yili y Mengniu, dos importantes compañías de la provincia.

   De hecho, las empresas de las que se ha conocido que produjeron productos con melamina son el grupo industrial Mongolia Yili, Mengniu Dairy y Bright Dairy.

   Sin embargo, la agencia Xinhua no aclaró si los detenidos tienen relación con alguna de las firmas. Tian Min, vicesecretario general del gobierno municipal, aseguró que los resultados de la investigación se harán públicos en cuatro o cinco días.

   Miles de niños han caído enfermos y cuatro han fallecido a causa de los lácteos contaminados con melamina y muchos de ellos sufren problemas en los riñones. Esta falta de seguridad en los alimentos chinos también ha provocado una crecida de las quejas y las advertencias de la comunidad internacional, ya que se han hallado restos de la sustancia en un amplio rango de productos de consumo diario.

   Estas detenciones se suman a las de la semana pasada, cuando 22 personas fuero arrestadas en la provincia de Hebei por sospechas de que estaban envueltos en una red que producía melamina y la vendía a granjas lácteas.

Etiquetas:china